MML incia la convocatoria para "Lima CineLAB"


La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de la Subgerencia de Cultura, abrió la convocatoria a “Lima CineLAB”, evento que ofrece paralelamente un Seminario de Producción Cinematográfica y un Taller de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos, con el objetivo de brindar capacitación a profesionales del sector audiovisual. Guionistas, directores y productores cinematográficos podrán presenciar de manera gratuita clases maestras y ponencias de invitados nacionales e internacionales, así como recibir asesoría especializada para desarrollar sus proyectos cinematográficos.

Seminario de Producción Cinematográfica

Consistirá en charlas temáticas, ponencias y clases maestras a cargo de los invitados. Será del 20 al 23 de noviembre, de 9am a 1pm. Para participar no es necesario contar con un proyecto de largometraje. La capacidad es limitada.


Taller de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos

Consistirá en una asesoría especializada a cargo de los invitados. Será del 20 al 22 de noviembre, de 3pm a 6pm. Para participar se debe contar con un proyecto de largometraje en etapa de desarrollo. El equipo de asesores seleccionará entre 9 y 12 proyectos. El viernes 23 de noviembre los participantes realizarán un “pitching” o presentación final ante los concurrentes al Seminario en el Teatro Municipal de Lima.

Equipo de Invitados para Ponencias y Asesorías

Pablo Stoll (Uruguay). Guionista y Director: “25 Watts”, “Whisky”, “Hiroshima”, “3”
Hernán Musaluppi (Argentina). Productor: “La Libertad”, “Los Guantes Mágicos”, “Whisky”, “Acné”, “La Perrera”, “Gigante”, “El Custodio”, “Hiroshima”.

Héctor Gálvez (Perú). Guionista y Director: “Lucanamarca”, “Paraíso”, “NN”.
Augusto Cabada (Perú). Guionista: “La Boca del Lobo”, “Caídos del Cielo”, “Sin Compasión”, “Bajo la Piel”, “La Fiesta del Chivo”, “La Prueba”.

Nathalie Hendrickx (Perú). Productora: “El Bien Esquivo”, “Una sombra al frente”, “La Vigilia”, “Rocanrol 68”

Gastón Vizcarra (Perú). Guionista y/o Director: “Eduin y el Cetro Mágico de los Incas”, “El Guachimán”, “Ukuku”, “Condominio”, “Django: La Otra Cara”.

La convocatoria estará abierta hasta el 5 de noviembre. Las Bases y Fichas de Inscripción para el Seminario y el Taller están disponibles en la página de Facebook “Lima CineLAB”, o bajo solicitud al correo electrónico [email protected]. Todo el proceso de inscripción se realizará de manera virtual, y la relación de inscritos al Seminario, así como la lista de proyectos seleccionados para el Taller, se publicará el limes 12 de noviembre en la página de Facebook “Lima CineLAB”.

Información adicional y envío de documentación:

Fuente [MML]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's