Ministro de Cultura lamenta fallecimiento de escritor Antonio Cisneros



El deceso de Antonio Cisneros es una "gran pérdida" para el Perú, afirmó  el ministro de Cultura, Luis Peirano, quien se declaró muy apenado por la partida de uno de los mayores poetas del país.

Cisneros, cuya obra ha sido reconicida con diversos premios internacionales, falleció a los 69 años a consecuencia de cáncer al pulmón, según informaron sus familiares.

Peirano resaltó que el autor del celebrado "Canto ceremonial contra un oso hormiguero" (1968) tuviera una larga trayectoria literaria, que inició desde muy joven, y que, además, destacara también en otros campos, como el periodismo.

“Es una tristeza muy grande, estoy muy apenado”, comentó al conocer la noticia de su deceso.
Adelantó que el Ministerio de Cultura despedirá a Cisneros "con los honores que merece” y que se promoverán actividades para que su nombre se mantenga vigente para las nuevas generaciones.

No descartó nuevas ediciones de la obra de Cisneros, quien fue recientemente fue galardonado con el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda, en 2010.

“Estoy seguro que su deceso dará pie a mucha actividad y a mucho trabajo creativo en su memoria”, añadió Peirano.

El funcionario comentó que Cisneros era uno de los candidatos fuertes para los premios de Cultura que se han convocado para este año, luego de mucho tiempo.

Fuente[Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's