Ministerio de Cultura rendirá homenaje a la canción criolla


Un año más, las guitarras y los cajones se pondrán sus mejores galas para conmemorar  a los grandes exponentes de la música criolla, y el Ministerio de Cultura se aúne a estos homenajes con el “II Encuentro de Centros Musicales” que realizará el domingo 28 de octubre, en el Auditorio Los Incas de su sede central, ubicada en el distrito de San Borja.

El programa se iniciará a las 18:00 horas, con la presentación del  libro ¿Habrá jarana en el cielo? Tradición y cambio en la marinera limeña del  investigador Rodrigo Chocano Paredes, quien realiza un estudio erudito y analítico, lleno de anécdotas personales de los mismos practicantes quienes vivieron y respiraron esta cultura musical. Captura bien el ambiente del criollismo y la experiencia de la fiesta criolla.
Y cuando la marinera, el vals, el festejo y la polka comienzan a ganar terreno, las luces del escenario del Auditorio Los Incas se encenderán para dar paso a la jarana criolla, con el II Encuentro de Centros Culturales, cuyos integrantes han preservado por años la difusión la música y el canto de la costa peruana.

A partir de las 19.30 horas, la jarana criolla se abrirá paso en el escenario con los hermosos y recordados valses de la guardia vieja: China hereje, Ídolo, La palizada, o del ilustre maestro Felipe Pinglo Alva, quien con sus composiciones El plebeyo, El huerto de mi amada, Claro de Luna y tantas otras han marcado nuestra identidad peruana.

Actualmente, nuestra música criolla se mantiene viva y se constituye en parte esencial de nuestra identidad, gracias a las iniciativas de criollos de corazón, instituciones sociales y educativas que han llevado a la canción criolla al sitial que se merece.

Es por ello, que el Ministro de Cultura, Luis Peirano Falconí, rendirá un reconocimiento público a como Personalidad Meritoria de la Cultura a Manuel Fausto Cadillo Carrasco,  Rubén Flórez Pinedo,  Edmundo Dante Lévano La Rosa, al Centro Social, Cultural y Musical Tipuani y al Centro Social, Cultural y Musical Pedro A. Bocanegra.

Los invitamos a participar de este homenaje a la Canción Criolla, el domingo 28 de octubre, desde las 18:00 horas, en el Auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura. El ingreso es libre.

Fuente[MC]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's