MC organiza la 3era Jornada de Paisaje Cultural, patrimonio y gestión de territorio


El Ministerio de Cultura a través de la Dirección de Paisaje Cultural, realizará la 3ra. Jornada de paisaje cultural, patrimonio y gestión del territorio, un encuentro que busca promover los conocimientos sobre los procesos de declaratoria de los paisajes culturales como patrimonio de la nación, así como la importancia de integrarlos en la gestión y planificación territorial.

El objetivo principal de esta jornada, es fomentar la importancia de los paisajes culturales dentro de las dinámicas de interacción sociedad – espacio – cultura, como figura holística que involucra la relación de los pueblos con su espacio y requiere de una adecuada comprensión, considerando que en él hay manifestaciones culturales particulares e irremplazables.

Este tercer encuentro, contará con la presencia de especialistas internacionales y nacionales en temas de protección y gestión del patrimonio cultural. Entre los primeros, tenemos a la Universidad de Nariño (Colombia) y como ponentes nacionales, a representantes de diferentes instituciones públicas y de la sociedad civil como la Municipalidad Metropolitana de Lima y miembros de las comunidades de las Huaringas (Piura).

Los temas que formarán parte  en la presente edición serán: Los procesos actuales de declaratoria de Patrimonio Cultural de la Nación en la categoría de Paisaje Cultural, el patrimonio cultural en los procesos de planificación territorial, los hitos geográficos y espacios sagrados como parte de la gestión cultural y construcción de procesos en gestión sostenida para los paisajes culturales.

La 3ra. Jornada de paisaje cultural, patrimonio y gestión del territorio, se realizará este miércoles 17 y jueves 18, de 8:30 a 13:00 hrs., en la sala Mochica-Chimú del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 3465. San Borja). El ingreso es libre, previa inscripción en http://pq.mcultura.gob.pe/SisPaisajeCultural/

Para más información puede escribir a [email protected] o llamar al teléfono 618-9393 anexo 2332-2333 y telefax: (01)226-1821.

Fuente[MC]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's