sábado, 20 de octubre de 2012

MC lanza XVII Concurso Nacional de Marinera Limeña


Teresa Palomino, la infatigable difusora de nuestro folclore, lanzó el XVII Concurso Nacional de Marinera Limeña, que se realizará el 23, 24 y 28 de octubre en el Centro de Convenciones Scencia de La Molina, desde la sede del Ministerio de Cultura.

Palomino, que recientemente ha sido reconocida como Personalidad Meritoria de la Cultura, sostuvo que la raíz de la marinera es única. “Tenemos marinera norteña, marinera de Puno, de Ayacucho, de Arequipa, pero, en sí, la marinera es una sola”, enfatizó la más grande cultora de la marinera de Lima.

Nacida en el barrio bajopontino del Rímac, Teresa insiste en institucionalizar la marinera limeña como un certamen fastuoso, similar a otros eventos de su género. Y anota que la marinera limeña tiene una coreografía estricta que demanda más esfuerzo del bailarín.

Las categorías que ofrece el concurso son pre-infantil, infantil, junior, juvenil, adulto, senior y campeón de campeones. Los premios que recibirán los ganadores suman un importe de diez mil dólares. Todos ellos recibirán además el Gran Premio Backus.

Fuente [MC]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada