MC anuncia actuación de Juan Diego Flórez en el Gran Teatro Nacional


El Ministerio de Cultura se complace en anunciar la presentación de las óperas Guillermo Tell y Atahualpa en el Gran Teatro Nacional, que contará con la actuación de nuestro tenor Juan Diego Flórez y destacados artistas internacionales, acompañados de la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro Nacional y la Orquesta Sinfonía por el Perú, en el contexto del Festival Internacional de Ópera “Alejandro Granda”, a realizarse del 1 al 25 de marzo de 2013.

Guillermo Tell de Gioachino Rossini, estará en escena los días 1, 4 y 7 de marzo, en la que Juan Diego Flórez interpretará por primera vez el papel completo de Arnold. Lo acompañará la Orquesta Juvenil Sinfonía por el Perú -movimiento sociocultural presidido por él- que en esta oportunidad ha contado para su preparación, con varios músicos de la famosa Orquesta Filarmónica de Viena.
Esta ópera compuesta por el célebre Rossini, es una obra romántica de altísima dificultad musical, por lo que demanda un elenco importante que pueda interpretar con excelencia la partitura. Para ello, se ha convocado a prestigiosos cantantes líricos internacionales; así como, a los experimentados directores italianos Alessandro Vitiello (orquesta) y Massimo Gasparón (escena).

El 23 y 25 de marzo subirá a escena la ópera Atahualpa, de Carlo Enrico Pasta, para la cual vendrá a Lima parte del elenco de la Ópera de Bogotá –que en Perú ya demostró ampliamente su arte en Don Carlo– y otros reconocidos artistas extranjeros. La ejecución orquestal correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional, conducida por el prominente director venezolano Manuel López Gómez. La dirección escénica es del argentino Alejandro Chacón.

El montaje de este drama lírico, es también de especial interés en el Festival Internacional de Ópera “Alejandro Granda”, porque su partitura, que estaba perdida, ha podido ser reconstruida gracias a un musicólogo italiano. El argumento histórico fue escrito y traducido por el famoso Antonio Ghislanzoni, autor del libreto de Aida de Verdi.

En la representación de ambas óperas durante el festival lírico más importante del país, participarán el Coro Nacional, así como bailarines del Ballet Nacional y del Elenco Nacional de Folclore.

La presentación del Festival Internacional de Ópera “Alejandro Granda”, se realizará este lunes 15 de octubre a las 12 hrs. en el foyer del 2° piso del Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este, cuadra 24 s/n. San Borja). Estará encabezada por el Ministro de Cultura, Luis Peirano Falconí; tendremos el mensaje del tenor Juan Diego Flórez y la presencia de su representante, Ernesto Palacio.

Fuente [MC]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's