Libro de Poemas en Quechua es presentado por el Congreso de la República


La necesidad de recuperar nuestras costumbres ancestrales, principalmente, nuestras lenguas originarias, planteó  la congresista Claudia Coari (NGP), al presentar el libro de poemas “Llaqta Haiway”, que explicó en lenguas Quechua, Aymara y en Español.

Por ello, lamentó no ser entendida en idioma ancestral, pero dijo que el autor del libro “nos hace recordar nuestros ancestros y costumbres en su propio idioma, el Quechua. Es momento de recuperar la cultura de nuestras regiones y enseñar a los niños nuestras costumbres y legados”, dijo la parlamentaria.

Por su parte, el legislador Yehude Simon (APGC), cuyo despacho organizó la presentación de este libro, saludó en un mensaje enviado desde Piura al autor, Luis Delgado de la Flor, y al destacar la importancia de la obra dijo que su presentación coincide con el 12 de octubre, día del descubrimiento de América, acontecimiento que fue como el encuentro de dos mundos.

Previamente, Braulio Grajeda, director general del Instituto Nacional de Quechua del Perú, también comentó el libro que consta de 22 cantos o estadíos anímicos del Perú indígena del Siglo XVI. Por su parte, el autor agradeció las muestras de apoyo e hizo una breve explicación de la obra que demandó 25 años de investigación.

En la presentación del libro, que se realizó en la Sala Grau del Congreso, también expusieron otros representantes de instituciones de lenguas aborígenes y de diversas organizaciones sociales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's