La Sala Infantil de la BPL presenta este sábado "Cuentos de misterio y fin de fiesta criolla"

El próximo sábado 27 de octubre, a las 15:00 horas, la Sala Infantil "Amalia Aubry de Eidson" de la Biblioteca Nacional del Perú – Biblioteca Pública de Lima (Av. Abancay 4ta. Cdra. – Centro Histórico) presentará una actividad de promoción a la lectura denominada Cuentos de misterio y fin de fiesta criolla.

Los cuentos constituyen importantes recursos que nos permitirán recrear historias que capten la atención del público en general, por ello en esta actividad las responsables de la Sala Infantil desarrollarán cuentos e historias de misterio, en la medida que es un estilo literario que actualmente capta el interés del público infantil.

Del mismo modo, se dará a conocer a los usuarios las características del "Día de la Canción Criolla", festividad que nace a mediados del siglo XX en el distrito del Rímac, en la que los músicos y cantantes utilizan instrumentos como la guitarra y el cajón. De esta manera se acercará a los niños nuestro acervo musical y cultural, contribuyendo a reforzar nuestra identidad.

El programa a presentarse es el siguiente.

  • Baile musical alusivo al tema del misterio.
  • Narración de los cuentos extraídos del libro Casita encantada de Alejandra Erbiti (Argentina).
  • Escenificación de Los cazafantasmas.
  • Explicación sobre el Día de la Canción Criolla.
  • Baile criollo.
   
El ingreso a esta actividad es libre; sin embargo, la capacidad es limitada.

Se Invita al público en general a participar en esta y otras actividades de fomento a la lectura que el personal de la Sala Infantil ejecuta todos los meses del año. Mayores informes en la Sala Infantil "Amalia Aubry de Eidson", teléfono: 513-6900 anexo 7606; correo electrónico: [email protected] . La atención es de lunes a sábado entre las 10.00 y las 17:00 horas.

Fuente: [BNP]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's