Ir al contenido principal

La Plazuela de Artes, espacio abierto a las artes escénicas


Las actividades en La Plazuela de las Artes continúan con una programación muy interesante de algunos espectáculos presentados durante el 2012 en las carteleras limeñas gracias a una iniciativa de la Municipalidad Metropolitana de Lima. La programación que va hasta el 18 de diciembre incluye presentaciones de mimo, teatro, danza y clown, programando cada martes una presentación distinta.

El fin de la Plazuela de las Artes es convertirse en un espacio abierto a las artes escénicas y a su disfrute por parte del público general, con representaciones que recorrerán las más diversas manifestaciones escénicas en un espacio único donde el ingreso libre.

Bajo la producción de Paralipomena Teatro Surrealista, este Martes  23 de Octubre  a las  8PM se presentará “Sobre la cuadruple raíz del principio de razon suficiente ”, teatro surrealista, dirigido por Franklin Chávez, es una obra apta para todo público, con las actuaciones de  Lola Estrada, Franklin Chávez, Vanessa Geldres.

Schopenhauer vive en una casa que no es una casa, con una rata que no es una rata, con un perro que suele ser una planta, con una anciana, que sin pensar tanto, vive mientras él la siga pensando. Esta historia no tiene argumento, tiene argumentaciones. Es la historia de un viejo dentro de un joven que ve el mundo como voluntad y representación, es la historia de una niña dentro de una anciana en un basural que es la casa del joven. Ambos no se conocen, pero se necesitan.

La cita es en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal, Jr. Ica 377 Lima, a las 8:00 p.m. El ingreso es libre. Capacidad limitada.

Próxima programación  

Martes 27 de Noviembre 
Intersticios
Danza y video
(Apta para todo público)
Espectáculo escénico contemporáneo de danza y video, que explora la conexión entre la mujer y el universo como entes creadores. Intersticios reflexiona sobre la memoria, sobre los recuerdos inseparables que configuran nuestro ser. La evocación de lo vivido se plasma en movimiento. Tres mujeres recorren momentos claves de su presente, pasado y futuro, transitando por intersticios, puertas hacia mundos paralelos donde nuestro ser existe, todos al mismo tiempo. 

En escena: Carol Arzubialde, Marisol Zumaeta, Claudia Mori.
Dirección general y videoarte: Augusto Navarro.
Producción General: Simbiontes.

Martes 04 de Diciembre 
Solución de continuidad
Danza, performance y videodanza
(Apta para todo público)
Una herida es toda solución de continuidad en los tejidos blandos como consecuencia de un traumatismo, provocando la comunicación del interior del cuerpo con el exterior. En solución de continuidad se recorren etapas de la vida que simbolizan el proceso de cicatrización de una herida profunda y su consecuente cambio de piel. Al parecer, toda herida que no cierra, insiste, buscando su curación.
En escena: Carola Robles y Diego Gargurevich. 
Creación y dirección: Carola Robles.

Martes  11 de Diciembre 
Mi querida neurosis
Clown
(Mayores de 16 años)
Una payasa sin nombre vive en la calle como muchos, duerme todo el día y, aparentemente, vive desconectada de la “realidad”. Por tan solo una hora, despertará invitándonos a ser parte de su mundo. Compartirá con el público su obsesión desenfrenada por la higiene, el sexo, la comida, el amor, el dinero, la seguridad, la estabilidad emocional y la soledad, como cualquiera de nosotros. 
En escena: Fiorella Kollmann.
Dirección: Paloma Reyes de Sá.

Martes 18 de Diciembre 
El dragón de oro
Teatro
(Mayores de 14 años)
Un restaurante tailandés-chino-vietnamita de comida rápida, llamado “El Dragón de Oro”, existe en algún lugar de Europa. Con cinco asiáticos en la estrecha cocina, el espacio se convierte en una metáfora contemporánea de la diversidad de identidades en permanente fricción, en donde el deseo cataliza el conocimiento del otro. El sino de empleados, clientes y vecinos se dimensiona a partir de sus pequeños dramas y desencuentros que adquieren una dimensión alegórica.
Elenco: Graciela Paola, Carlos Victoria, Marcello Rivera, Laura Aramburú, Claudio Calmet.
Dirección: Jorge Villanueva.
Producción General: Ópalo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Skandalo "El reencuentro" llega a Trujillo para deleitar a Fans

El grupo musical Skandalo, nombrado por todas las radios del Perú como el mejor grupo juvenil de cumbia en los años 2000, 2001 y 2002 llega a nuestra ciudad por su temporada de Fiestas Patrias a ofrecer a todas sus fans lo mejor de su música y encanto, así lo informó Eduardo Aldave productor de Espectáculos.
Luego de 10 años Luigi Carbajal, Luis Sánchez, Giovani Crall y Ricky Trevitazo con la experiencia  y su talento dan inicio a una nueva aventura musical llamada "EL REENCUENTRO", acaparando los medios locales con sus presentaciones por todo el país las cuales se dan con todo el éxito esperado.
Por primera vez  en esta temporada realizarán presentaciones con el REAL FANTASY CIRCUS en el Real Plaza de Trujillo desde hoy 22 de Julio al 15  de Agosto.
HISTORIA
El grupo Skandalo inicia sus actividades por el año 99 con los integrantes Ricky Trevitazo, Luigi Carbajal, Luis Sánchez y Ronald Trevitazo iniciando una carrera llena de éxitos. 
Skandalo fue el primer g…

Función Elogio a la Danza en la Biblioteca Nacional con Talía Castro-Pozo

Tras exitosa carrera en Nueva York bailarina peruana Talía Castro-Pozo presentará solo de danza en homenaje a Yma Sumac en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional Talía Castro-Pozo bailarina y actriz peruana que ha retornado a Lima luego de 16 años de exitosa carrera en el extranjero, participará con un solo de danza en homenaje a Yma Sumac, en el III Festival Internacional de danza Elogio a la Danza, este lunes 12 de diciembre en una función de Gala en el Teatro Mario Vargas Llosa de Biblioteca Nacional, a las 7.00pm. Se trata del mambo que se hiciera famoso en la voz privilegiada de la legendaria cantante peruana y que ahora cobra nueva fuerza en la interpretación de Talía Castro-Pozo. Desde que salió de Lima, Talía continuó sus estudios en Nueva York, la meca del ballet clásico y ciudad más cosmopolita del mundo, en la Escuela del American Ballet. También estudió Arte Dramático, Literatura e idiomas. "Vivir 16 años lejos del Perú nunca cortó mis raíces porque…

Anita Santivañez se confiesa. Hijita de 2 años seguira sus pasos

Popular cantante festeja este domingo su 16° aniversario artístico con lluvia de estrellas del folclore y la cumbia

HIJA SIGUE LOS PASOS A ANITA SANTIVAÑEZ


            Tiene apenas dos años y ocho meses y ya es toda una artista. Canta y baila con total frescura y es el orgullo de su famosa mamá, Anita Santiváñez, quien a puertas de celebrar su 16 aniversario el domingo 30 en la Cooperativa Huancayo, en El Agustino, confiesa con la sonrisa en los labios que Angheline Belen nació con el arte en sus venas y que la apoyará en todo si es que elije dedicarse a la música.

            "Muchas cosas han pasado desde que me enteré que estaba embarazada. Angheline es esa luz que mi vida necesitaba, pues su llegada me convirtió no solo en la mujer más feliz de la tierra, sino también en la más orgullosa. Soy una madre soltera, como dice mi canción, y tengo todo lo que necesito para seguir adelante y trabajar para darle a mi hija todo lo que necesite", señala Anita Santibáñez.