Inauguran La Feria del Libro Ricardo Palma

El ministro de Cultura, Luis Peirano Falconí, inauguró la trigésima tercera edición de la Feria del Libro Ricardo Palma en el Parque Kennedy de Miraflores, y consideró que se trata de una maravillosa ocasión para brindar a los ciudadanos la posibilidad de desentrañar las ideas que viven cautivas en los libros, y disfrutar y enriquecerse como ser humano.

Peirano Falconí recordó al auditorio el inicio, el día anterior, de un estupendo proyecto con la Biblioteca Nacional del Perú para organizar bibliotecas públicas en los pueblos más apartados del país, con la incorporación de bibliotecas virtuales, y lo relacionó inmediatamente con el inicio de esta feria, por lo cual se mostró sumamente gratificado al inaugurarlo.

La feria del libro, explicó el ministro Peirano, es una invitación a que el libro se mantenga vivo, y que las ideas y las cosas que se encierran en ellos salgan, se compartan. “Por eso es que la feria es sumamente importante. El libro nos debe comprometer a todos”, sostuvo.

“El Estado y la empresa privada, sumadas para ejercer un proyecto de política cultural, no tiene mejor lugar que la municipalidad, la comunidad. Por ello es que esta es una alianza sumamente poderosa. Estamos en el lugar, en el sitio, y en el tiempo indicado, para promover una política de divulgación del libro y de encuentro de los usuarios con el libro. Un libro es un motivo de regocijo”, recalcó el ministro Peirano.

Acompañaron al ministro Peirano en la mesa de honor el burgomaestre de Miraflores, Jorge Muñoz Wells y el presidente de la Cámara Peruana del Libro, Jaime Carvajal Pérez. La 33º Feria del Libro Ricardo Palma abrirá sus puertas hasta el 4 de noviembre. Ofrece más de 120 mil títulos de diversos géneros en 94 stands instalados en 1.600 metros cuadrados. La cita es con lo mejor de la producción editorial nacional e internacional.

La Cámara Peruana del Libro ha organizado además 120 actividades culturales y artísticas. Entre ellas, 55 presentaciones de libros, 12 mesas redondas y recitales poéticos, más de 40 actividades infantiles que se desarrollarán en el Anfiteatro Chabuca Granda, el Salón de Actos de la Municipalidad de Miraflores, y el Área Infantil de la feria. Destacan los homenajes al poeta Antonio Cisneros, recientemente fallecido, y al maestro del periodismo, César Lévano.

Fuente: [MCultura]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's