Gran espectáculo en el Día de la Marinera


Con un gran espectáculo de danzas y música, que contará con la participación del ministro de Cultura, Luis Peirano, hoy se celebra el Día de la Marinera, en el frontis de la sede central de dicho portafolio en San Borja.

El acto cultural estará a cargo del Elenco Nacional de Folclore, el grupo Tradiciones de Huamanga y el Centro Marinera del Perú.

Será un evento de música y baile al aire libre en el que el público podrá disfrutar de las diferentes variedades de marinera que existen en nuestro país: limeña, ayacuchana y norteña. La cita es en el frontis del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja), a las 10:00 horas.

El 4 de octubre último el Congreso de la República aprobó por unanimidad declarar al 7 de octubre como Día de la Marinera, iniciativa impulsada por el Ministerio de Cultura y que constituye un homenaje a nuestro baile nacional y sus cultores.

Esta fecha fue escogida por ser antecesora al 8 de octubre, Día de la Marina de Guerra del Perú, y por ser el día de nacimiento de don Augusto Áscuez Villanueva, “El Señor de las Jaranas”, uno de los principales intérpretes de marinera.
También habrá otro evento en el parque de la Familia, de San Borja (avenida San Borja Sur, cuadra 1), donde, junto a la Asociación Peruana de Cultores de Marinera (Apecuma), se desarrollará la Marinera Expo 2012.

Allí, desde las 10:00 horas habrá clases masivas de marinera norteña, limeña y serrana, y clases de la “Historia de la marinera y su expansión en el territorio nacional”.

Igualmente, se desarrollarán exposiciones de las principales academias, shows de música criolla, feria gastronómica y el “Reto marinera”, un concurso en el que podrán participar personas de todas las edades que se apasionen por este género musical.

Fuente [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's