Ir al contenido principal

Fines de semana en la CASLIT


La Casa de la Literatura Peruana te invita a leer en la Biblioteca Mario Vargas Llosa. El acceso a ella es completamente gratuito de martes a domingo de 10: 30 a.m a 7: 00 p.m. El único requisito es muchas ganas de leer y DNI. Esta semana también contamos con la exposición bibliográfica “Martín Adán, una travesía por la poesía”, donde se podrá leer y observar primeras ediciones de los libros del autor de La casa de cartón.

Para este fin de semana te recomendamos algunas lecturas.Para los niños y niñas tenemos, por ejemplo, Fonchito y la Luna de Mario Vargas Llosa con ilustraciones de Marta Chicoteo. Podrías complementar tus lecturas en nuestra Sala Infantil.

Para los lectores de narrativa te recomendamos Los cachorros de Mario Vargas Llosa. Los dejamos con el inicio de la novela: “Todavía llevaban pantalón corto ese año, aún no fumábamos, entre todos los deportes preferían el fútbol y estábamos aprendiendo a correr olas, a zambullarnos desde el segundo trampolín del Terrazas, y eran traviesos, lampiños, curiosos, muy ágiles, voraces. Ese año, cuando Cuéllar entró al Colegio Champagnat”. Cabe indicar que este fin de semana se representará teatralmente Los cachorros a cargo grupo Stanilavski a las 18: 15 en nuestro auditorio, y el ingreso es gratuito.
Para los lectores de poesía tenemos Obra poética en prosa y verso de Martín Adán. Este libro contiene los libro La casa de cartón, Aloysius Acker, La campana Catalina, La Rosa de la espinela, Sonetos a la Rosa, Travesía de extramares, Escrito a ciegas, un estudio preliminar de Ricardo Silva Santisteban, una cronología de la trayectoria de vida y obra, y una iconografía. Les dejamos con un fragmento de La casa de cartón: “Mi tercer amor tenía los ojos lindos, y las piernas muy coquetas, casi cocotas. Hubo que leer a Fray Luis de León, y a Carolina Invernizzio. Peregrina muchacha… no sé por qué se enamoró de mí. Me consolé de su decisión irrevocable de ser amiga mía después de haber sido casi mi amante, con las doce faltas de ortografía de su última carta.”

Para los lectores de crítica y estudios literarios tenemos César Vallejo, Martín Adán, Emilio Adolfo Westphalen de Edmundo Bendezú.  “La contribución que hace Bendezú es valiosa por cuanto aborda temas complejos de la literatura peruana de vanguardia, así como también la reflexión sobre asuntos centrales de la poesía vallejiana, p.e., el temas de Dios; la exégesis más luminosa de Travesía de extramares de Martín Adán; y la aventura de traducir un texto poético de Westphalen”.

No, nos olvidamos de los lectores de teatro. Para ellos tenemos las obras completas de Hernando Cortés publicado por Editorial Universitaria de la Universidad Ricardo Palma. Para esta semana te sugerimos Teatro I: Triología limense: La ciudad de los Reyes, Estación Desamparados, La Gran Lima.

Fuente [CASLIT]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skandalo "El reencuentro" llega a Trujillo para deleitar a Fans

El grupo musical Skandalo, nombrado por todas las radios del Perú como el mejor grupo juvenil de cumbia en los años 2000, 2001 y 2002 llega a nuestra ciudad por su temporada de Fiestas Patrias a ofrecer a todas sus fans lo mejor de su música y encanto, así lo informó Eduardo Aldave productor de Espectáculos.
Luego de 10 años Luigi Carbajal, Luis Sánchez, Giovani Crall y Ricky Trevitazo con la experiencia  y su talento dan inicio a una nueva aventura musical llamada "EL REENCUENTRO", acaparando los medios locales con sus presentaciones por todo el país las cuales se dan con todo el éxito esperado.
Por primera vez  en esta temporada realizarán presentaciones con el REAL FANTASY CIRCUS en el Real Plaza de Trujillo desde hoy 22 de Julio al 15  de Agosto.
HISTORIA
El grupo Skandalo inicia sus actividades por el año 99 con los integrantes Ricky Trevitazo, Luigi Carbajal, Luis Sánchez y Ronald Trevitazo iniciando una carrera llena de éxitos. 
Skandalo fue el primer g…

Función Elogio a la Danza en la Biblioteca Nacional con Talía Castro-Pozo

Tras exitosa carrera en Nueva York bailarina peruana Talía Castro-Pozo presentará solo de danza en homenaje a Yma Sumac en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional Talía Castro-Pozo bailarina y actriz peruana que ha retornado a Lima luego de 16 años de exitosa carrera en el extranjero, participará con un solo de danza en homenaje a Yma Sumac, en el III Festival Internacional de danza Elogio a la Danza, este lunes 12 de diciembre en una función de Gala en el Teatro Mario Vargas Llosa de Biblioteca Nacional, a las 7.00pm. Se trata del mambo que se hiciera famoso en la voz privilegiada de la legendaria cantante peruana y que ahora cobra nueva fuerza en la interpretación de Talía Castro-Pozo. Desde que salió de Lima, Talía continuó sus estudios en Nueva York, la meca del ballet clásico y ciudad más cosmopolita del mundo, en la Escuela del American Ballet. También estudió Arte Dramático, Literatura e idiomas. "Vivir 16 años lejos del Perú nunca cortó mis raíces porque…

ONE ENTERTAINMENT OFRECE DETALLES DE #SODACIRQUE EN LIMA

ONE ENTERTAINMENT, es la compañía responsable de traer Soda Cirque a Perú. Esta empresa es la asociación entre LatinEmerging Capital, una boutique de PrivateEquity que opera en el mercado regional con el grupo de promotores que en los últimos 8 años ha presentado en Perú espectáculos tales comoSoda Stereo, R.E.M., Shakira, JonasBrothers, Oasis, Metallica, Green Day, Bon Jovi, Red Hot Chili Peppers, entre otros.

SODA CIRQUE, será este gran show que en el 2017 revolucionará la manera de vivir una experiencia de música y arte al poner en escena con la espectacularidad de Cirque Du Soleil, la vida, obra y legado de la banda más importante del rock en español.

El pasado 26 de noviembre en Buenos Aires y con la presencia de los principales ejecutivos de Cirque Du Soleil, miembros de Soda Stereo, familiares de Gustavo Cerati y todo el entorno de la banda, se anunció oficialmente la preparación de este mega evento que saldrá en gira en su primera etapa por 5 países escogidos debido a la tremend…