Fines de semana en la CASLIT


La Casa de la Literatura Peruana te invita a leer en la Biblioteca Mario Vargas Llosa. El acceso a ella es completamente gratuito de martes a domingo de 10: 30 a.m a 7: 00 p.m. El único requisito es muchas ganas de leer y DNI. Esta semana también contamos con la exposición bibliográfica “Martín Adán, una travesía por la poesía”, donde se podrá leer y observar primeras ediciones de los libros del autor de La casa de cartón.

Para este fin de semana te recomendamos algunas lecturas.Para los niños y niñas tenemos, por ejemplo, Fonchito y la Luna de Mario Vargas Llosa con ilustraciones de Marta Chicoteo. Podrías complementar tus lecturas en nuestra Sala Infantil.

Para los lectores de narrativa te recomendamos Los cachorros de Mario Vargas Llosa. Los dejamos con el inicio de la novela: “Todavía llevaban pantalón corto ese año, aún no fumábamos, entre todos los deportes preferían el fútbol y estábamos aprendiendo a correr olas, a zambullarnos desde el segundo trampolín del Terrazas, y eran traviesos, lampiños, curiosos, muy ágiles, voraces. Ese año, cuando Cuéllar entró al Colegio Champagnat”. Cabe indicar que este fin de semana se representará teatralmente Los cachorros a cargo grupo Stanilavski a las 18: 15 en nuestro auditorio, y el ingreso es gratuito.
Para los lectores de poesía tenemos Obra poética en prosa y verso de Martín Adán. Este libro contiene los libro La casa de cartón, Aloysius Acker, La campana Catalina, La Rosa de la espinela, Sonetos a la Rosa, Travesía de extramares, Escrito a ciegas, un estudio preliminar de Ricardo Silva Santisteban, una cronología de la trayectoria de vida y obra, y una iconografía. Les dejamos con un fragmento de La casa de cartón: “Mi tercer amor tenía los ojos lindos, y las piernas muy coquetas, casi cocotas. Hubo que leer a Fray Luis de León, y a Carolina Invernizzio. Peregrina muchacha… no sé por qué se enamoró de mí. Me consolé de su decisión irrevocable de ser amiga mía después de haber sido casi mi amante, con las doce faltas de ortografía de su última carta.”

Para los lectores de crítica y estudios literarios tenemos César Vallejo, Martín Adán, Emilio Adolfo Westphalen de Edmundo Bendezú.  “La contribución que hace Bendezú es valiosa por cuanto aborda temas complejos de la literatura peruana de vanguardia, así como también la reflexión sobre asuntos centrales de la poesía vallejiana, p.e., el temas de Dios; la exégesis más luminosa de Travesía de extramares de Martín Adán; y la aventura de traducir un texto poético de Westphalen”.

No, nos olvidamos de los lectores de teatro. Para ellos tenemos las obras completas de Hernando Cortés publicado por Editorial Universitaria de la Universidad Ricardo Palma. Para esta semana te sugerimos Teatro I: Triología limense: La ciudad de los Reyes, Estación Desamparados, La Gran Lima.

Fuente [CASLIT]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's