miércoles, 10 de octubre de 2012

Exposición retrospectiva de Enrique Bustamante



Toulouse Lautrec, en su creciente afán por impulsar la creatividad y la  cultura, presenta la obra retrospectiva del artista peruano Enrique Bustamante, quien ha desarrollado las disciplinas de pintura, murales, diseño de escenografía, cerámica, vitrofusión, diseño de objetos y joyas, diseño textil y poesía, siendo esta última disciplina la que mostrará el día de la inauguración de la exposición con su primer poemario, Vuelos y Rondas de Luz que contará con los comentarios de Manuela Castañeda, especialista en lengua y literatura y de Enrique García (Enrique Beó) literato y artista audiovisual. 

El artista mostrará en Toulouse Lautrec lo mejor de su obra pictórica, diseño textil y de objetos expuestos en más de 50 muestras realizadas a nivel nacional e internacional y también presentará su poemario Vuelos y Rondas de Luz

El artista piurano, que ha cursado estudios en la Escuela de Artes Plásticas de la PUCP y en la Escuela Nacional de Bellas Artes en Lima, es considerado un gran exponente de la pintura naif, en la que plasma imágenes de la flora y fauna de América y el Perú, poniendo énfasis en los animales en vías de extinción. 
En el año 2004 ganó el Primer Premio Concurso Internacional Colores para Antioquia Cied Perú y pintó el pueblo de Antioquía en la Cuenca del Río Lurín con el apoyo de artistas de varios países latinoamericanos, convirtiendo la zona en un nuevo atractivo turístico internacional y en el 2010 fue condecorado por el Ministerio de Trabajo y el presidente Alan García Pérez por el proyecto Antioquía, colocando una placa que indica su autoría.

Cuenta con cerca de 50 exposiciones individuales en Perú, Francia, Alemania, Madrid, USA, Panamá, Colombia, Ecuador y Costa Rica; y también ha realizado varias exposiciones colectivas entre las que destacan las realizadas en la Embajada de la Soberana Orden de Malta en Trujillo, el Primer Salón Nacional de Artes Plásticas, la Noche de Arte de la Embajada Americana, CasaCor Perú, PerúColor (California), Art Expo (New York), Eastern National Bank (Miami), Galerie du Presbytere (Francia) y Waldkraiburg (Munich).

Bustamante ha sido profesor de diversos talleres en Toulouse Lautrec desde hace más de 25 años, por lo que obtuvo un caluroso reconocimiento en el 2010 durante la exposición anual de profesores Ars Amandi.

La presentación del poemario y el cóctel de inauguración de la muestra se realizarán el 11 de octubre a las 6 p.m. en Toulouse Lautrec (Av. Primavera 970 Chacarilla, Surco). La muestra permanecerá hasta el 29 de octubre.
          


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada