viernes, 5 de octubre de 2012

Exposición gráfica en la APJ



El aporte del ilustrador gráfico Ricardo Fujita Kokubun a la cultura visual del Perú es doble: en primer lugar, porque forma parte indiscutible de la historia del periodismo nacional, para el cual, considerando los muchos años dedicados a trabajar en La Prensa y otros diarios, debió ser uno de los dibujantes más versátiles y prolíficos. Y más aún si consideramos que debe ser el único que mantiene un archivo en el que ha preservado una gran porción de sus originales, gracias al cual pudo ser preparada la exhibición que ahora nos convoca así como la próxima edición del volumen dedicado a su obra. 

En segundo lugar, por lo que su obra significa para la historia del arte del Perú, cuyo capítulo dedicado a la ilustración gráfica apenas empieza a vislumbrarse. En una primera exposición fue destacado ya su aporte para la construcción de una “historia de la historieta” local. Ahora corresponde echar una mirada a las ilustraciones hechas para las diversas secciones que La Prensa le exigía, labor ardua e impostergable, que puso a prueba su capacidad de adoptar diversos estilos y a echar mano de su gran imaginación: durante muchos años el lector de ese diario lo hizo orientado por el siempre eficiente dibujo de Don Ricardo. Curaduría: Manuel Munive Maco. 

Inauguración: Jueves 4 de octubre, 7:30pm (con invitación)
Abierto al público: Del viernes 5 al sábado 27

Hora de Inicio: De lunes a viernes de 2:00 p.m. a 9:00 p.m., y sábados de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
Lugar:Galería de Arte Ryoichi Jinnai
Ingreso: libre

Fuente [APJ]

No hay comentarios:

Publicar un comentario