Exitosos recitales de Ensamble en el X Festival de Música Clásica


Con el estreno de la obra musical “El regreso del khori challwa”, del maestro Américo Valencia, el Ensamble de Instrumentos Tradicionales del Perú ofreció un gran concierto en el Auditorio de Telefónica, el 16 de octubre.

El recital presentado por el Ensamble, como parte del X Festival Internacional de Música Clásica Contemporánea de Lima, constó de los temas “Sonata de los Andes” de Luis Ochoa, “Del Perú” de Nilo Velarde, “Sikurmarca” de Omar Ponce, y “Ayawaska” de Christian Cachay, compositores presentes en la velada, quienes fueron reconocidos por el maestro Wilfredo Tarazona, director del Ensamble, y por el público asistente.



Un día después, el Ensamble se trasladó al Auditorio de la Municipalidad de San Martín de Porres, para ofrecer un concierto didáctico, en el marco del prestigioso certamen musical.

Esta agrupación oficial representativa del Estado peruano, está conformado por músicos profesionales, jóvenes y experimentados, quienes interpretan canciones tradicionales peruanas adaptadas a un formato de música de cámara. Los músicos del Ensamble utilizan una variedad de instrumentos autóctonos como el siku, la quena, el quenacho, la quenilla, la tarka, los bombos nativos, complementándolos con los instrumentos mestizos como el charango, la guitarra, el violín, la mandolina, el arpa, el acordeón y la percusión.

Renombrados músicos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, México, Perú, Suiza y Uruguay, participan del X FIMCC, con el fin de promover la música de cámara, a través de recitales didácticos, conciertos, clases maestras, talleres de composición y conversatorios.

Fuente [escuelafolklore]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's