jueves, 11 de octubre de 2012

DVD de largometraje Asháninka es presentado por el MC


El ministro de Cultura, Luis Peirano Falconí, presentará el DVD del largometraje Asháninka, un film que narra la resistencia de un pueblo ante la invasión terrorista a través de testimonios de los propios protagonistas, recogidos por el periodista José María Chema Salcedo.

El documental, con pasajes de ficción, describe durante cuatro horas los recuerdos de la invasión terrorista en la Selva Central a fines de los años ochenta, lo que originó la pérdida de un diez por ciento de su población a causa de la violencia desatada por los grupos subversivos.

Los recuerdos de la época se combinan con acciones en tiempo presente: la psicóloga que va en busca de los niños huérfanos o huidos del cautiverio terrorista a inicio de los noventa, la mujer asháninka que canta en Lima con la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Nacional de Niños del Perú y la composición musical del maestro Abraham Padilla, Asháninka.
El largometraje cuenta con la participación de los protagonistas de esa era de violencia, los dolorosos testimonios de los familiares de las víctimas y la actuación de Gerardo Zamora, Eduardo Cesti, Germán González, Ricki Tosso, Lía Camilo y Reynaldo Arenas.

Salcedo, además de periodista, es guionista y actor cinematográfico. En setiembre de 2008 estrenó en Iquitos su primer largometraje Amazónico Soy (opera prima). Y en 2010, su segundo trabajo Asháninka, durante cinco entregas en TV Perú.

El lanzamiento del DVD, se realizará este jueves a las 18.30 horas en la Sala de Ceremonias del Ministerio de Cultura, en el distrito de San Borja.

Fuente [Andina]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada