Danzas de las tres regiones es presentado por el Elenco Nacional de Folclore


El Elenco Nacional de Folclore del Ministerio de Cultura viene presentando, en el Gran Teatro Nacional, “Retablo”, espectáculo inspirado en la pieza de artesanía ayacuchana que reúne a las danzas más representativas de la costa, sierra y selva bajo la dirección artística de Fabricio Varela Travesí.

“Retablo” es una selección de bailes de distintas regiones de nuestro país, entre los que se encuentran Wacawaca (Puno), una parodia a la fiesta brava; Iopatati (Ucayali), representación de la etnia shipibo-conibo sobre las batallas de los pueblos amazónicos; y Landó-Toromata (Lima), creación coreográfica con la que el afrodescendiente colonial imitaba al patrón en sus bailes traídos de Europa.
También se danza Chonguinada (Junín), Ollita noma (Ica-Lima), Pallas de corongo (Áncash), Shacshas (Ancash), Salqa qocha wallata warqay (Cusco), Marinera norteña (La Libertad) y Huaylarsh de carnaval (Junín).

Y, ya que la música es una pieza importante de las tradiciones peruanas, los músicos del Elenco Nacional de Folclore interpretan, durante el espectáculo, un musical llamado “Mix de Santiagos, música tradicional del Perú”.

Las funciones de “Retablo” son los domingos 21 y 28 (doble función) a las 11:30 hrs. y 17:30 hrs., y el martes 23 a las 20.00 hrs. en el Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este, cuadra 24 S/n).

Adquiera sus entradas desde quince nuevos soles en los módulos Teleticket de tiendas Wong y Metro con descuento del 50% para niños, estudiantes, jubilados y afiliados al CONADIS, y disfrute de este espectáculo de música y danza peruana en el primer escenario artístico y cultural de nuestro país.  

Fuente [MC]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's