danza PUCP y Pachi Valle Riestra presentan espectáculo de danza contemporánea


Pachi Valle Riestra, reconocida actriz, bailarina, coreógrafa y directora, presenta su más reciente proyecto de danza contemporánea, EL DECENTE, que parte de la reflexión de dónde te ubicas dentro del espectro de un acto decente, de un acto moral. Y es que la moral y la decencia son términos muy subjetivos en relación a uno mismo con un hecho concreto. 

"Esta obra toma como estímulo para la creación fábulas de distintos  autores tales como Esopo, Samaniego, La Fontaine, Hartzenbusch entre otros. A partir de estas aparecen pequeñas piezas coreográficas  que insinúan la dificultad que tenemos los seres humanos para actuar de manera consecuente, sin conflictos internos, pudiendo considerar el bien propio a la vez del ajeno y ser  leales a lo que podríamos considerar que es la moral." Pachi Valle Riestra.

EL DECENTE, es un proyecto donde el elenco de bailarines está íntegramente formado por alumnos de Danza PUCP donde Pachi Valle Riestra es parte del cuerpo docente que está bajo la dirección general de Mirella Carbone. 
DANZA PUCP es el principal promotor de la danza contemporánea en el Perú dando una formación completa a sus alumnos. Como parte de su proceso, realizan investigaciones de cuerpo para crear espectáculos bajo experimentadas directoras como es el caso de Pachi Valle Riestra en EL DECENTE. Además, para culminar su formación como bailarines, cada alumno desarrolla su propio proyecto de investigación y creación. El objetivo es poner en juego todas las herramientas obtenidas a lo largo de su formación en la investigación y creación de una pieza coreográfica que refleja sus propias búsquedas alrededor de la danza y el movimiento.

La semana del 02 al 05 de noviembre, DANZA PUCP presenta en el Teatro Yuyachkani (Calle Tacna 363 Magdalena del Mar) el resultado del trabajo de sus alumnos. Serán cuatro fechas donde además de presentarse EL DECENTE, ocho proyectos de los graduados de DANZA PUCP presentarán las diferentes formas de ver el mundo a través de la danza contemporánea.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's