Cuentos infantiles teatralizados de los Andes y Amazonía Peruana


Último fin de semana de la temporada de teatro infantil: TE VOY A CONTAR (cuentos teatralizados de los Andes y Amazonía peruana), una innovadora propuesta de las hermanas Débora y Ana Correa, que se viene presentando en el auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma.

A través de esta presentación, las narradoras Débora y Ana Correa, ambas actrices, pedagogas e integrantes del Grupo Yuyachkani desde hace 34 años, interpretan diversos cuentos de los Andes y la Amazonía peruana, fusionando la narración con la danza, la música y la actuación.



Dentro de esta variada selección de cuentos teatralizados destacan: nuestro río (basado en cuentos de la tradición oral del pueblo Shipibo – Conibo), Kiwicha (basado en el cuento de Francois Valley´), El país de la nada (Basado en el cuento de Feliciano Mejía), el mono Machín (Basado en el cuento de la tradición oral de la Nación Aguaruna “El Mono y el Tigre hacen la guerra”) y Pablito de las nieves (tradición popular cusqueña).

De esta manera, TE VOY A CONTAR, brinda la oportunidad de sumergirnos en un mundo místico en donde se conocerán diversas historias sobre cómo se originó el río Ucayali, los secretos y bondades de la kiwicha, las fiestas y comparsas en honor al Señor de Qoyllur Rity, entre otras más. Un espectáculo que entrelaza historia, cultura y diversión dedicado para toda la familia.

Sábado 27 y domingo 28 de octubre
4:00 p.m.
Lugar: Auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco 770, Miraflores)
Entrada general: S/.25 y S/.15

Fuente [sientemag]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's