miércoles, 17 de octubre de 2012

Ciclo de exposiciones en el MC


La mujer y el poder en las culturas prehispánicas será el tema de análisis durante el ciclo de conferencias que presenta la Dirección de Museos y Bienes Muebles del Ministerio de Cultura, en torno a la Exposición Sacerdotisa Lambayeque de Chornancap, misterio e historia, que se podrá ver solo hasta el domingo 21 de octubre en Lima.

Las charlas encabezadas por expertos en investigaciones arqueológicas de la zona, pretenden generar un espacio de opinión sobre la importancia y el rol de la mujer en las culturas prehispánicas de la costa. Y a la vez, sensibilizar a la población sobre las particularidades del mundo femenino en nuestras antiguas civilizaciones.

El arqueólogo, Carlos Wester, director del Proyecto Arqueológico Chotuna Chornancap y curador de la muestra, hablará sobre el descubrimiento y significado de la “Sacerdotisa Lambayeque de Chornancap”. En tanto, Luis Jaime Castillo, arqueólogo de la Pontificia Universidad Católica, explicará los “Mil años de poder femenino en la costa norte del Perú”.

El evento está dirigido a estudiantes universitarios, profesionales en arqueología, en ciencias humanas, funcionarios del Estado, Organizaciones no Gubernamentales (ONG), personal de los museos y personal de galerías e institutos culturales, entre otros.

El ciclo de conferencias, se desarrollará este viernes 19, en la sala Kuélap del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465. San Borja), a las 18 hrs. El ingreso es libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada