Caperucita, una comedia sobre el amor y sus excesos


“Tres generaciones de mujeres, un hombre enloquecido de amor, una comedia sobre el amor y sus excesos.”

El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, BBVA Continental, Petrobras, Stella Artois y Sony Alpha se complacen en presentar CAPERUCITA (UN ESPECTÁCULO FEROZ) de Javier Daulte, dirigida por Adrián Galarcep del jueves 11 de octubre al lunes 5 de noviembre del 2012 -segunda obra del Festival Otras A–puestas, ciclo de nuevos directores. El elenco de esta gran puesta en escena está conformado por Lucho Cáceres, Sofía Humala, Mónica Domínguez y Atilia Boschetti.

Sobre el Festival

Después de los resultados ampliamente satisfactorios de las dos primeras ediciones de OTRAS A-PUESTAS, ciclo de nuevos directores, el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, ha decidido continuar la experiencia.

Esta tercera edición está conformada por tres proyectos que serán dirigidos por tres jóvenes directores que colaboraron con producciones nuestras como asistentes de dirección y que no cuentan con una dirección profesional en nuestra sala.



De esta manera, el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú apuesta una vez más por la renovación de las artes, convirtiendo el escenario de su teatro en una plataforma que permita a nuevos directores desarrollar y compartir su visión y talento.

Sobre la obra

Silvia, una mujer joven, vive llena de angustia el delicado estado de salud de su abuela a quien quiere quizá más que a su propia madre. Debido a eso se ve obligada a dar término a una relación amorosa que acababa de iniciarse.
El cuento está en la obra, pero la obra no es exactamente el cuento. Habla de estas cuatro personas, con todas sus limitaciones para relacionarse, con todas las dificultades para vivir y para enamorarse. Caperucita es también un cuento de la iniciación, de una chica que crece y se va sola al mundo, sin saber si podrá atravesarlo o si será devorada por el lobo… o por su propia familia.
Tres generaciones de mujeres, un hombre enloquecido de amor, una comedia sobre el amor y sus excesos.

Elenco

Lucho Cáceres – Víctor
Sofía Humala – Silvia
Mónica Domínguez – Cora
Attilia Boschetti – Eloisa

Ficha técnica

Dirección: Adrián Galarcep Vidal
Dirección adjunta: Gonzalo Tuesta
Dirección de arte: Gonzalo Tuesta
Diseño de luces: Rodolfo Acosta
Diseño de escenografía: Alonso Toledo
Prensa y Publicidad: Gabriela Zenteno
Asistente de prensa: Aileen Watson
Fotografía: Paola Vera
Diseño gráfico: Jaqueline Prado
Producción ejecutiva: Ivette Palomino
Coordinación de producción: Nadine Vallejo
Producción general: Centro Cultural PUCP

Sobre el autor – Javier Daulte

Director y dramaturgo argentino. Ha recibido más de sesenta distinciones tanto en el ámbito nacional como fuera del país. Sus obras, todas ellas catalogados de comedias dramáticas, han contribuido a la renovación del teatro en Buenos Aires y Barcelona, introduciendo en sus argumentos elementos fantásticos y de género dentro de una construcción hiperrealista que se manifiesta a través de sus diálogos ágiles y creíbles. Dentro de sus creaciones cabe destacar Criminal, La Escala Humana, Bésame Mucho, 4D Óptico, ¿Estás ahí?, Nunca estuviste tan adorable, Automáticos, La Felicidad, Cómo es posible que te quiera tanto y Caperucita.

Como director se destaca por la extraordinaria dinámica de sus puestas en escena y la precisa dirección de actores. Ha dirigido textos ajenos con singular éxito. Dicta cursos y seminarios de actuación y dramaturgia en Buenos Aires, Barcelona, Madrid, México, Caracas, entre otras ciudades, y ha participado de numerosos festivales internacionales. Es asesor pedagógico de la Escuela de Interpretación EÒLIA de la Ciudad de Barcelona, donde se implementa su método para actores bajo el nombre de Procedimiento Daulte. Varias de sus obras han sido llevadas al cine.

Sobre el director – Adrián Galarcep Vidal

Director teatral y docente. Durante los últimos años, se ha desempeñado como Coordinador de Artes Escénicas de Secundaria del Colegio F.D. Roosevelt. Ha dirigido casi una veintena de espectáculos en Lima, Perú (tanto a nivel escolar como a nivel institucional) y dos en Buenos Aires, Argentina. Además, se ha desempeñado como Director Adjunto en “Copenhague” de Michael Frayn bajo la dirección de Marian Gubbins en el Teatro La Plaza ISIL. Estudió Dirección Teatral en Buenos Aires, Argentina, tanto en la Universidad de Palermo como también con Laura Silva y Cristian Drut. Ha sido merecedor del premio por la promoción y el desarrollo del entendimiento entre la gente de Perú y los Estados Unidos, entregado anualmente por la Embajada norteamericana en Lima. En el 2010 fue asistente de dirección de Marco Muhletaler, en la obra DIAS CONTADOS, de Oscar Martínez.

Sobre la temporada

Obra: “Caperucita (Un espectáculo feroz)”
Estreno: jueves 11 de octubre
Funciones: De jueves a lunes a las 8:00 p.m.
Lugar: Teatro del Centro Cultural PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro).
Entrada general: S/. 25.00
Estudiantes y jubilados: S/. 15.00
Lunes popular: S/. 20.00 (General) y S/. 10.00 (Estudiantes y jubilados)
Comunidad PUCP: S/. 15.00
Alumnos PUCP: S/. 10.00
Puntos de venta: Teleticket y Taquilla del Centro Cultural PUCP

Fuente[centroculturalpucp]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's