Ir al contenido principal

Caperucita, una comedia sobre el amor y sus excesos


“Tres generaciones de mujeres, un hombre enloquecido de amor, una comedia sobre el amor y sus excesos.”

El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, BBVA Continental, Petrobras, Stella Artois y Sony Alpha se complacen en presentar CAPERUCITA (UN ESPECTÁCULO FEROZ) de Javier Daulte, dirigida por Adrián Galarcep del jueves 11 de octubre al lunes 5 de noviembre del 2012 -segunda obra del Festival Otras A–puestas, ciclo de nuevos directores. El elenco de esta gran puesta en escena está conformado por Lucho Cáceres, Sofía Humala, Mónica Domínguez y Atilia Boschetti.

Sobre el Festival

Después de los resultados ampliamente satisfactorios de las dos primeras ediciones de OTRAS A-PUESTAS, ciclo de nuevos directores, el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, ha decidido continuar la experiencia.

Esta tercera edición está conformada por tres proyectos que serán dirigidos por tres jóvenes directores que colaboraron con producciones nuestras como asistentes de dirección y que no cuentan con una dirección profesional en nuestra sala.



De esta manera, el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú apuesta una vez más por la renovación de las artes, convirtiendo el escenario de su teatro en una plataforma que permita a nuevos directores desarrollar y compartir su visión y talento.

Sobre la obra

Silvia, una mujer joven, vive llena de angustia el delicado estado de salud de su abuela a quien quiere quizá más que a su propia madre. Debido a eso se ve obligada a dar término a una relación amorosa que acababa de iniciarse.
El cuento está en la obra, pero la obra no es exactamente el cuento. Habla de estas cuatro personas, con todas sus limitaciones para relacionarse, con todas las dificultades para vivir y para enamorarse. Caperucita es también un cuento de la iniciación, de una chica que crece y se va sola al mundo, sin saber si podrá atravesarlo o si será devorada por el lobo… o por su propia familia.
Tres generaciones de mujeres, un hombre enloquecido de amor, una comedia sobre el amor y sus excesos.

Elenco

Lucho Cáceres – Víctor
Sofía Humala – Silvia
Mónica Domínguez – Cora
Attilia Boschetti – Eloisa

Ficha técnica

Dirección: Adrián Galarcep Vidal
Dirección adjunta: Gonzalo Tuesta
Dirección de arte: Gonzalo Tuesta
Diseño de luces: Rodolfo Acosta
Diseño de escenografía: Alonso Toledo
Prensa y Publicidad: Gabriela Zenteno
Asistente de prensa: Aileen Watson
Fotografía: Paola Vera
Diseño gráfico: Jaqueline Prado
Producción ejecutiva: Ivette Palomino
Coordinación de producción: Nadine Vallejo
Producción general: Centro Cultural PUCP

Sobre el autor – Javier Daulte

Director y dramaturgo argentino. Ha recibido más de sesenta distinciones tanto en el ámbito nacional como fuera del país. Sus obras, todas ellas catalogados de comedias dramáticas, han contribuido a la renovación del teatro en Buenos Aires y Barcelona, introduciendo en sus argumentos elementos fantásticos y de género dentro de una construcción hiperrealista que se manifiesta a través de sus diálogos ágiles y creíbles. Dentro de sus creaciones cabe destacar Criminal, La Escala Humana, Bésame Mucho, 4D Óptico, ¿Estás ahí?, Nunca estuviste tan adorable, Automáticos, La Felicidad, Cómo es posible que te quiera tanto y Caperucita.

Como director se destaca por la extraordinaria dinámica de sus puestas en escena y la precisa dirección de actores. Ha dirigido textos ajenos con singular éxito. Dicta cursos y seminarios de actuación y dramaturgia en Buenos Aires, Barcelona, Madrid, México, Caracas, entre otras ciudades, y ha participado de numerosos festivales internacionales. Es asesor pedagógico de la Escuela de Interpretación EÒLIA de la Ciudad de Barcelona, donde se implementa su método para actores bajo el nombre de Procedimiento Daulte. Varias de sus obras han sido llevadas al cine.

Sobre el director – Adrián Galarcep Vidal

Director teatral y docente. Durante los últimos años, se ha desempeñado como Coordinador de Artes Escénicas de Secundaria del Colegio F.D. Roosevelt. Ha dirigido casi una veintena de espectáculos en Lima, Perú (tanto a nivel escolar como a nivel institucional) y dos en Buenos Aires, Argentina. Además, se ha desempeñado como Director Adjunto en “Copenhague” de Michael Frayn bajo la dirección de Marian Gubbins en el Teatro La Plaza ISIL. Estudió Dirección Teatral en Buenos Aires, Argentina, tanto en la Universidad de Palermo como también con Laura Silva y Cristian Drut. Ha sido merecedor del premio por la promoción y el desarrollo del entendimiento entre la gente de Perú y los Estados Unidos, entregado anualmente por la Embajada norteamericana en Lima. En el 2010 fue asistente de dirección de Marco Muhletaler, en la obra DIAS CONTADOS, de Oscar Martínez.

Sobre la temporada

Obra: “Caperucita (Un espectáculo feroz)”
Estreno: jueves 11 de octubre
Funciones: De jueves a lunes a las 8:00 p.m.
Lugar: Teatro del Centro Cultural PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro).
Entrada general: S/. 25.00
Estudiantes y jubilados: S/. 15.00
Lunes popular: S/. 20.00 (General) y S/. 10.00 (Estudiantes y jubilados)
Comunidad PUCP: S/. 15.00
Alumnos PUCP: S/. 10.00
Puntos de venta: Teleticket y Taquilla del Centro Cultural PUCP

Fuente[centroculturalpucp]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skandalo "El reencuentro" llega a Trujillo para deleitar a Fans

El grupo musical Skandalo, nombrado por todas las radios del Perú como el mejor grupo juvenil de cumbia en los años 2000, 2001 y 2002 llega a nuestra ciudad por su temporada de Fiestas Patrias a ofrecer a todas sus fans lo mejor de su música y encanto, así lo informó Eduardo Aldave productor de Espectáculos.
Luego de 10 años Luigi Carbajal, Luis Sánchez, Giovani Crall y Ricky Trevitazo con la experiencia  y su talento dan inicio a una nueva aventura musical llamada "EL REENCUENTRO", acaparando los medios locales con sus presentaciones por todo el país las cuales se dan con todo el éxito esperado.
Por primera vez  en esta temporada realizarán presentaciones con el REAL FANTASY CIRCUS en el Real Plaza de Trujillo desde hoy 22 de Julio al 15  de Agosto.
HISTORIA
El grupo Skandalo inicia sus actividades por el año 99 con los integrantes Ricky Trevitazo, Luigi Carbajal, Luis Sánchez y Ronald Trevitazo iniciando una carrera llena de éxitos. 
Skandalo fue el primer g…

Función Elogio a la Danza en la Biblioteca Nacional con Talía Castro-Pozo

Tras exitosa carrera en Nueva York bailarina peruana Talía Castro-Pozo presentará solo de danza en homenaje a Yma Sumac en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional Talía Castro-Pozo bailarina y actriz peruana que ha retornado a Lima luego de 16 años de exitosa carrera en el extranjero, participará con un solo de danza en homenaje a Yma Sumac, en el III Festival Internacional de danza Elogio a la Danza, este lunes 12 de diciembre en una función de Gala en el Teatro Mario Vargas Llosa de Biblioteca Nacional, a las 7.00pm. Se trata del mambo que se hiciera famoso en la voz privilegiada de la legendaria cantante peruana y que ahora cobra nueva fuerza en la interpretación de Talía Castro-Pozo. Desde que salió de Lima, Talía continuó sus estudios en Nueva York, la meca del ballet clásico y ciudad más cosmopolita del mundo, en la Escuela del American Ballet. También estudió Arte Dramático, Literatura e idiomas. "Vivir 16 años lejos del Perú nunca cortó mis raíces porque…

Anita Santivañez se confiesa. Hijita de 2 años seguira sus pasos

Popular cantante festeja este domingo su 16° aniversario artístico con lluvia de estrellas del folclore y la cumbia

HIJA SIGUE LOS PASOS A ANITA SANTIVAÑEZ


            Tiene apenas dos años y ocho meses y ya es toda una artista. Canta y baila con total frescura y es el orgullo de su famosa mamá, Anita Santiváñez, quien a puertas de celebrar su 16 aniversario el domingo 30 en la Cooperativa Huancayo, en El Agustino, confiesa con la sonrisa en los labios que Angheline Belen nació con el arte en sus venas y que la apoyará en todo si es que elije dedicarse a la música.

            "Muchas cosas han pasado desde que me enteré que estaba embarazada. Angheline es esa luz que mi vida necesitaba, pues su llegada me convirtió no solo en la mujer más feliz de la tierra, sino también en la más orgullosa. Soy una madre soltera, como dice mi canción, y tengo todo lo que necesito para seguir adelante y trabajar para darle a mi hija todo lo que necesite", señala Anita Santibáñez.