Ir al contenido principal

Biblioteca Nacional lanza campaña "Semillas para el desarrollo" a nivel nacional

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP), Organismo Público Descentralizado del Ministerio de Cultura, lanzó con el apoyo de las municipalidades de todo el país, la campaña “Semillas para el desarrollo”, con el fin de organizar bibliotecas en zonas poco favorecidas de nuestro país que no cuenten con este servicio básico.

El ministro de Cultura, Luis Peirano Falconí, calificó esta iniciativa como un gran proyecto de política cultural bien fundamentado socialmente, que posee una gran dosis de energía. Un proyecto público privado que se compromete con la sociedad de la manera más vital que pueda hacerse, a través de los alcaldes, con los que se harán las alianzas que pueden garantizar su éxito.

Peirano Falconí sostuvo “que no hay política cultural posible sin las municipalidades. Las políticas culturales no se hacen en abstracto, se hacen en concreto, y este hacer, no es otra cosa que reunirnos aquí y firmar acuerdos más allá de los discursos y las formalidades”.

“Semillas para el desarrollo” busca fortalecer los servicios bibliotecarios existentes; instruir a su personal para convertir a estas bibliotecas en centros de innovación tecnológica, espacios de aprendizaje, trabajo, desarrollo e inclusión social.

En la ceremonia de lanzamiento acompañaron al ministro Peirano y al director de la BNP, Ramón Mujica Pinilla, el presidente de la Asociación de Empresarios por la Educación, José Miguel Morales Dasso; el presidente del Consejo Nacional de Educación, padre Jesús Herrera Gómez; el vicepresidente de la Asociación de Municipalidades del Perú, Fermín García Fuentes; y el director general de Baratz, Juan Repiso Artecho.

Luis Peirano remarcó que este proyecto es un arma poderosa porque junta tres elementos principales que nos afectan de alguna manera en la vida cotidiana. “Junta información y comunicación con educación, que no es lo mismo pues cada uno de ellos entraña retos diferentes y peligros distintos. Estos tres elementos juntos requieren de mucho cuidado. Porque supone que hay que meditar y planificar bien estos recursos para ponerlos a disposición de los usuarios”.

“Sin gestión, sin orden, sin formas de acompañamiento de lo que es el valor de la información, de la comunicación y de la educación, no ha posibilidades de uso. La Tecnología de la Información y la Comunicación es importante, es fundamental la banda ancha, pero también es primordial una banda ancha de tipo social, que suponga una relación promovida con todas las comunidades y todas las culturas de nuestro país”, explicó el ministro Peirano.

Al finalizar la ceremonia de lanzamiento de la campaña, y para empezar a hacer realidad este trascendental proyecto, se firmaron tres importantes convenios entre la Biblioteca Nacional del Perú, la Asociación de Municipalidades, la Asociación de Empresarios por la Educación, y el Consejo Nacional de Educación.

Fuente: [MCultura]


Comentarios

Entradas populares de este blog

Skandalo "El reencuentro" llega a Trujillo para deleitar a Fans

El grupo musical Skandalo, nombrado por todas las radios del Perú como el mejor grupo juvenil de cumbia en los años 2000, 2001 y 2002 llega a nuestra ciudad por su temporada de Fiestas Patrias a ofrecer a todas sus fans lo mejor de su música y encanto, así lo informó Eduardo Aldave productor de Espectáculos.
Luego de 10 años Luigi Carbajal, Luis Sánchez, Giovani Crall y Ricky Trevitazo con la experiencia  y su talento dan inicio a una nueva aventura musical llamada "EL REENCUENTRO", acaparando los medios locales con sus presentaciones por todo el país las cuales se dan con todo el éxito esperado.
Por primera vez  en esta temporada realizarán presentaciones con el REAL FANTASY CIRCUS en el Real Plaza de Trujillo desde hoy 22 de Julio al 15  de Agosto.
HISTORIA
El grupo Skandalo inicia sus actividades por el año 99 con los integrantes Ricky Trevitazo, Luigi Carbajal, Luis Sánchez y Ronald Trevitazo iniciando una carrera llena de éxitos. 
Skandalo fue el primer g…

Función Elogio a la Danza en la Biblioteca Nacional con Talía Castro-Pozo

Tras exitosa carrera en Nueva York bailarina peruana Talía Castro-Pozo presentará solo de danza en homenaje a Yma Sumac en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional Talía Castro-Pozo bailarina y actriz peruana que ha retornado a Lima luego de 16 años de exitosa carrera en el extranjero, participará con un solo de danza en homenaje a Yma Sumac, en el III Festival Internacional de danza Elogio a la Danza, este lunes 12 de diciembre en una función de Gala en el Teatro Mario Vargas Llosa de Biblioteca Nacional, a las 7.00pm. Se trata del mambo que se hiciera famoso en la voz privilegiada de la legendaria cantante peruana y que ahora cobra nueva fuerza en la interpretación de Talía Castro-Pozo. Desde que salió de Lima, Talía continuó sus estudios en Nueva York, la meca del ballet clásico y ciudad más cosmopolita del mundo, en la Escuela del American Ballet. También estudió Arte Dramático, Literatura e idiomas. "Vivir 16 años lejos del Perú nunca cortó mis raíces porque…

Anita Santivañez se confiesa. Hijita de 2 años seguira sus pasos

Popular cantante festeja este domingo su 16° aniversario artístico con lluvia de estrellas del folclore y la cumbia

HIJA SIGUE LOS PASOS A ANITA SANTIVAÑEZ


            Tiene apenas dos años y ocho meses y ya es toda una artista. Canta y baila con total frescura y es el orgullo de su famosa mamá, Anita Santiváñez, quien a puertas de celebrar su 16 aniversario el domingo 30 en la Cooperativa Huancayo, en El Agustino, confiesa con la sonrisa en los labios que Angheline Belen nació con el arte en sus venas y que la apoyará en todo si es que elije dedicarse a la música.

            "Muchas cosas han pasado desde que me enteré que estaba embarazada. Angheline es esa luz que mi vida necesitaba, pues su llegada me convirtió no solo en la mujer más feliz de la tierra, sino también en la más orgullosa. Soy una madre soltera, como dice mi canción, y tengo todo lo que necesito para seguir adelante y trabajar para darle a mi hija todo lo que necesite", señala Anita Santibáñez.