lunes, 3 de septiembre de 2012

Seminario sobre la conservación de los bienes muebles en el Perú en el Instituto Italiano de Cultura


El Instituto Italiano de Cultura presenta el Seminario sobre la Conservación de los bienes muebles en el Perú, organizado por el Instituto Italo-Peruano de Ciencia, Cultura y Tecnología (ITAPER).

El seminario será a cargo del Dr. Fredy Alponte Muchaypiña. Licenciado en artes plásticas y especialista en la restauración de obras de arte, el Dr. Alponte Muchaypiña ha realizado proyectos de restauración en diversos monumentos de Lima y provincias, dictando cursos de capacitación.

El seminario se desarrollará durante 7 encuentros y los temas serán: “Desarrollo histórico y diagnostico actual de la restauración en el Perú”, “Registro y catalogación de los bienes culturales. Ley del Patrimonio Cultural de la Nación”, “Metodología y procedimientos para el tratamiento de los bienes muebles: Pintura de caballete”, “Metodologías y procedimientos para el tratamiento de los bienes muebles: Escultura policromada y mobiliario en madera”, “Investigación científica y análisis químico”, “Conservación preventiva, almacenaje y preservación de los bienes muebles”.



Informaciones

Fecha: lunes, 10 de septiembre de 2012 - lunes, 01 de octubre de 2012

Horarios: 7.00 p.m.

Lugar: Auditorio Pier Paolo Pasolini (Av. Arequipa 1055, Santa Beatriz - Lima)

Organizado por: Instituto Italiano de Cultura

En colaboración con : ITAPER (Instituto Italo-Peruano de Ciencia, Cultura y Tecnología)

Informes: frosas18@yahoo.com.ar

Fuente: [Instituto Italiano de Cultura].

No hay comentarios:

Publicar un comentario