miércoles, 26 de septiembre de 2012

Se amplía inscripción para concurso lírico promovido por tenor Juan Diego Flores


La fecha de inscripción para el Primer Concurso Nacional de Canto Lírico se amplió hasta el lunes 1 de octubre, a las 4:00 pm, y el ganador viajará a Italia para participar en los ensayos y las sesiones privadas del tenor peruano Juan Diego Flórez.

La Asociación Cultural Filarmonía y Volcán Compañía Minera extendieron el plazo para así permitir que la mayor cantidad de participantes compitan, a fin de apreciar la voz del lírico peruano en el Festival Rossini de Pésaro, en agosto de 2013.

La prórroga se hizo posible gracias a las innumerables solicitudes recibidas por la organización, sobre todo de concursantes provenientes de provincia, quienes se encuentran muy entusiasmados por la gran oportunidad que les brinda el evento.

El Primer Concurso Nacional de Canto Lírico cuenta con el apoyo del Festival Internacional de Ópera Alejandro Granda, la Asociación Cultural Romanza y de diversas empresas privadas como Southern Perú, Faber Castell Peruana, Universidad Ricardo Palma, Hotel Crowne Plaza, Embajada de Argentina, Instituto Italiano de Cultura, Corporación Cultural de Viña del Mar (Chile) y Festival Arte Música de Reñaca (Viña del Mar, Chile).



Además de compartir con Juan Diego Flórez, el ganador se llevará 4,000 dólares en efectivo, con pasajes, estadía y viáticos pagados.

En tanto, quien ocupe el segundo lugar de la competencia se hará acreedor a 3,000 dólares y a 20 clases en Chile con la maestra Patricia Cifuentes, primera ganadora chilena del Concurso Internacional de Canto Dr. Luis Sigall, de Chile.

El premio al Concursante de Mejor Proyección Artística incluirá, además de 500 dólares en efectivo, la invitación a participar en el Concurso Internacional de Canto Dr. Luis Sigall, en Chile, en noviembre de 2013, con pasaje y estadía pagados.

El Primer Concurso Nacional de Canto Lírico está abierto a cantantes peruanos y extranjeros residentes en el país, no mayores de 35 años, cumplidos hasta el 31 de diciembre de 2012.

Los interesados pueden revisar las bases y bajar el formulario de inscripción en el portal www.filarmonia.org.

El jurado calificador estará presidido por Ernesto Palacio, representante artístico de Juan Diego Flórez y director artístico del Festival Internacional de Ópera Alejandro Granda, y conformado, entre otros, por Marcelo Lombardero, cantante, director de escena y actual director del Teatro Argentino de La Plata.

Fuente: [Andina].

No hay comentarios:

Publicar un comentario