Presentación del libro "The Natural Guide" Pérou en la Alianza Francesa de Lima


La Alianza Francesa de Lima tiene el agrado de invitarlos a la presentación del libro: "The Natural Guide" Pérou - Perú, un país de turismo sostenible, ecológico y comunitario, este viernes 21 de setiembre, a las 7:00 pm., en la Sala Lumière(s) de la Alianza Francesa de Lima.

Presentación de « Natural Guide » Pérou, ed Viatao. Guía EN FRANCÉS publicada el 13 de Julio 2012 que propone viajar de un modo diferente, al encuentro de la naturaleza y su gente.

Hoy en día, 50 000 franceses viajan a Perú cada año en busca de una experiencia diferente que mezcle la cultura y la autenticidad de su gente. A veces se encuentran todos en las mismas rutas de Cusco sin lograr sentir verdaderamente el alma del país.

Por eso Natural Guide Pérou, seleccionó 30 comunidades que practican turismo vivencial, y además ubicó centenas de direcciones en las que se pueda experimentar dormir en la casa de una persona local, compartir un plato de comida en el mercado, vivir una experiencia única en un ecolodge que respeta y cuida el patrimonio natural, encontrar los guías que tienen un compromiso sostenible, probar la exquisita comida peruana en restaurantes que valoran los productos locales…



Natural Guide Pérou ofrece 500 páginas de rutas desconocidas y secretos escondidos para disfrutar de un Perú más auténtico y orgulloso de sus recursos. Se publicó en francés y está a la venta en Francia y Bélgica.

Christelle Bittner, periodista, viajera y enamorada del Perú. Periodista de Cosmopolitan, en el 2009 tomó un año sabático para viajar como mochilera en toda América del Sur. Decidió cambiar de vida e instalarse en la Selva Central desde Julio 2010.

Contactó a la casa editorial Viatao para proponerle realizar una guía sobre el Perú siguiendo el compromiso de la editorial por el turismo sostenible. Investigó el tema durante 3 meses, viajó 4 meses y medio y escribió por 3 meses. También orientó al equipo de jóvenes de la asociación Echoway, quienes visitaron 30 comunidades donde se puede tener una experiencia vivencial.

En la Selva Central, Christelle está trabajando con productores de café y con la escuelita del pueblo de Unión Pucusani para ayudar en el desarrollo y cuidar el medio ambiente. Recibe voluntarios y turistas en una finca de la zona, a 1 hora de Pichanaki, facebook.com/enamorateselva.

Hoy en día, especializada en crónicas de viaje, colabora para revistas francesas como A/R Magazine y Grands Reportages. Tiene dos páginas web en francés, una sobre su viaje de 9 meses por toda América Latina que presenta crónicas y una larga selección de fotografías, www.enamorate.fr Y una en colaboración con Radio France International que relata su punto de vista como « gringa » en la selva peruana, www.unautreperou.mondoblog.fr

Rafo León, escritor, periodista e infatigable viajero. Es autor de los libros “Los actos gratuitos” (1991) y “Viajes de perro” (2005). Desde el año 2000, conduce el sintonizado programa televisivo “Tiempo de Viaje” en Plus TV, que ha inspirado la publicación de volúmenes con rutas viajeras dentro del Perú. Tiene publicada la guía Lima Bizarra y varias guías temáticas de las regiones del Perú en Grupo Planeta.

Alejandro Teus Honig, socio y director de Producto de RESPONS Sustainable Tourism Center. Desde el 2008, Respons ofrece un turismo diferente y comprometido con las comunidades. Tienen oficinas en Huaraz y Cuzco, y programas de viaje en todo el Perú. Empezaron con el encuentro de Guido, un joven de Holanda, enamorado de las comunidades de Ancash, y Pablo, un campesino de Vicos.

RESPONS es un tour operador que se dedica de desarrollar propuestas responsables. Estas propuestas, se basan en minimizar los impactos del turismo fortaleciendo los 4 ángulos de desarrollo (cultural, ambiental, social y económico), y del mismo modo, hacen de puente entre las comunidades y el mundo comercial.

Frank D. Samaniego Pascual, gerente de Ecomundo Ashaninka’s Peru.
Es una organización dirigida por indígenas Asháninkas desde el año 2008. Constituyen el Primer Operador Turístico liderado por indígenas, promoviendo la práctica de un verdadero Turismo Cultural Comunitario, responsable y sostenible en Comunidades Nativas de la Selva Central y otras de la Amazonía del Perú.

Frank es nativo de San Miguel Centro Marankiari, parte de una de las 30 comunidades destacadas en la guía.

Viernes 21 de setiembre a las 19h00
Sala Lumière(s) - Alianza Francesa de Lima
Av. Arequipa 4595 - Miraflores
Entrada Libre

Fuente: [Alianza Francesa de Lima].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's