viernes, 14 de septiembre de 2012

Presentación de libro de cuentos "Usted viene de allá" en la CASLIT


Hoy a las 7:00 p.m., se presentará en el auditorio de La Casa de la Literatura Peruana (Jr. Ancash 207, Centro Histórico de Lima) el primer libro de cuentos de Jorge Santiago. Será presentado por los escritores Jorge Valenzuela Garcés, Mario Granda Rangel y Juan Carlos Bondy. Ingreso libre.

Usted viene de allá, su primer libro de cuentos, recorre varios géneros que se mezclan entre sí para originar universos distintos y caracterizados por la hibridez. Se pueden identificar, por lo menos, tres tipos de historias.

Las realistas, que se nutren del relato policial y del suspenso. Las que inician con guiños a las parábolas y desembocan en giros sorpresivos.

Y las que se alimentan de la leyenda o la historia y que remiten a la eterna lucha entre generaciones. A menudo, sus atmósferas se nos muestran enrarecidas y situadas, antes que en lugares identificables dentro de nuestras fronteras, en territorios oníricos y alucinados.



Sus finales, marcadamente abiertos, son quizá un indicio de que Santiago ha comprendido que el cuento es, más que cualquier otro género narrativo, un instante capturado dentro de una infinita línea de tiempo.

Jorge Santiago Flores,limeño,estudio Historia en la Universidad Federico Villarreal y Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Textos suyos han aparecido en algunas revistas del medio (Aura, Cántaro, Nervio del angular, A grosso modo, etc.). Ha obtenido el primer lugar en los Juegos Florales, en el género de cuento, tanto de la UNFV como de la UNMSM, así como en el concurso de microcuentos convocado por la revista El ñandú desplumado.

Su cuento “Por el amor de Sandra” obtuvo el tercer premio en el concurso El cuento de las mil palabras, que convoca la revista Caretas. Se dedica a la docencia y a la corrección de textos.

Fuente: [CasLit].

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada