Obra teatral "Mi Querida Neurosis" en el Centro Cultural de la PUCP


El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú presenta MI QUERIDA NEUROSIS de Fiorella Kollmann, dirigida por Paloma Reyes de Sá los miércoles 19 (hoy) y 26 de setiembre del presente año.

“Una  payasa sin nombre cuyo hogar es una pequeña calle abandonada y sus pertenencias son aquellas cosas que ya nadie quiere usar, nos invita a vivir una hora en su vida alocada, entusiasta, tierna, manipuladora, provocadora y neurótica. Es un espectáculo para adultos muy divertido y además el público participa todo el tiempo.

Entrar en el mundo de esta desenfrenada payasa será una experiencia honesta, divertida y nueva para quien se atreva a entrar a su calle…”.

Sobre el espectáculo

El espectáculo “Mi querida Neurosis”, es una realización de Fiorella Kollmann (Actriz, Directora y Clown profesional), con el soporte de Dirección de Escena de Paloma Reyes de Sá (Directora).



En un proceso de aporte creativo y colectivo, se ha creado un guión original lleno de acciones que son principalmente las que hablan, ya que casi no hay palabras en el show. Este espectáculo no tiene intermedio, la actriz está en escena todo el tiempo y logra realizar un viaje emocional lleno de humor, ternura y locura junto con el público siendo totalmente interactivo y logrando una gran conexión.

El estreno de este espectáculo ha sido realizado en el Festival de Artes Escénicas en la ciudad de Florianópolis ‐ Brasil, en la Universidad Federal de Santa Catarina el pasado Octubre del presente año. En Lima ‐ Perú tuvo 2 meses de temporada en el teatro El Olivar en el año 2009.

Sobre la temporada

Obra: “Mi querida neurosis”
Funciones: miércoles 19 y 26 de setiembre
Lugar: Teatro del Centro Cultural PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro).
Entrada general: S/. 25.00
Estudiantes y jubilados: S/. 15.00
Comunidad PUCP: S/. 15.00
Pasaporte Cultural: S/. 15.00
Puntos de venta: Teleticket y Taquilla del Centro Cultural PUCP

Sobre la obra

El argumento se centra en como las neurosis nos pueden dominar y ser parte de nuestro día a día.

La historia se desarrolla en una calle o callejón donde vive un clown. Este es totalmente feliz con su existencia y usa elementos reciclados y/o que la gente ha desechado en los tachos de basura.

Veremos a este clown desde que se levanta en la mañana hasta que se va a dormir y en el transcurrir del día le van pasando una serie de cosas increíbles causadas por sus propias neurosis.

La escenografía conserva elementos viejos y reciclados que están regados por el piso, colocados de cierta manera y usándolos para sus fases neuróticas.

La obra toca de manera ingeniosa, sin mala conciencia, sin prejuicios y con libertad estos temas; transmitiendo así un sentido de universalidad casi sin palabras donde todos se sentirán identificados con muchas de estas neurosis que son totalmente universales y que todos tenemos.

Ficha técnica

Dirección: Paloma Reyes de Sá
Actriz: Fiorella Kollmann
Producción general: Fiorella Kollmann
Sobre la actriz – Fiorella Kollmann

Clown desde hace más de 8 años, ha sido maestra en diferentes espacios culturales, como Bola Roja (2004-2005), Ketó (2008-2012), Centro Cultural La Católica (2009), Universidad Cayetano Heredia (Smilex) (2010-2012), Universidad San Martin de Porres (Smilex) (2010 -2012) entre otros, dictando talleres y cursos intensivos de Clown.

También ha sido invitada a dictar cursos en países como Brasil, Colombia, Portugal, Alemania entre otros, no solamente clown sino también coaching para trabajo en equipo, lenguaje corporal, cuentos de hadas y mitos, acting coach para proyectos sociales.

Además, es Clown hospitalario profesional con años de experiencia y realizadora de eventos de formación internacionales en Perú.

Sobre la directora – Paloma Reyes de Sá

Actriz, clown y directora brasilera formada en la Escuela de Teatro “Casa das Artes de Laranjeiras” (Rio de Janeiro). Su formación incluye clown, música, danza, Bufón, teatro, cuenta-cuentos y PNL. Participó en espectáculos dirigidos por Gustavo Gasparani, Rodrigo Ribeiro, Paulo de Moraes (ambos en Brasil) y Wendy Ramos (Perú).

En Bolaroja del 2003 al 2010 fue clown de hospital y comunitario de la organización. Desde 2005 dicta Talleres relacionados al Clown. Es directora de Gestus, escuela de clowns y espacios coorporativospara el desarrollo del personal con técnicas de integración, teatro, clown y artes integradas.

Dirigió “Se busca marido cama adentro” con Johanna SanMiguel, “Mi querida neurosis” con Fiorella Kollman, presentado en Brasil y Perú, “Armando Equipaje”, “Yo también odio a Carlos Galdos”, “La Peña del Payaso” y “Esto es Magia” con Bruno Tarnecci y Colectivo Circo Band. Es fundadora y directora general de la “Payacción” (acción comunitaria payasa).

Fuente: [CCPUCP].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's