Homenaje a la generación peruana del 50 por la Orquesta Sinfónica Nacional en el Gran Teatro Nacional


El Ministerio de Cultura presenta la quinta fecha de la Temporada Internacional de Invierno 2012 de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), con una selección de piezas que integran la raíz popular de danzas y expresiones peruanas como el Danzak, el Tondero y el Yaraví.

La gala, dirigida por el director titular Luis Fernando Valcárcel Pollard, contará con la especial participación de la pianista Marcela Mazzini.

Marcela Mazzini, solista peruana radicada en Chile, tiene una carrera artística intensa. Inició sus estudios en la Academia Sas Rosay de Lima. Con la recomendación del reconocido maestro Claudio Arrau viajó a París y se perfeccionó en la Academia Internacional de Piano de Magda Tagliaferro. Ha realizado conciertos en América y Europa, donde ha actuado con figuras internacionales.

Actualmente es profesora visitante del Conservatorio Nacional de Música de Perú. Ha recibido el Premio Municipal de Arte de la Municipalidad de Concepción y el Premio Claudio Arrau del Consejo de Cultura de Chile en la categoría Artes Musicales. También es profesora titular de la Universidad de Concepción, Chile, y Directora del Departamento de Música de la Facultad de Humanidades y Arte.



Para esta fecha, la OSN ha preparado un repertorio que incluye piezas como la “Danza Criolla”, una de las “Cuatro estampas peruanas” para orquesta de cuerdas, compuesta en 1940 por el maestro cusqueño Armando Guevara Ochoa -quien fuera designado "Patrimonio Cultural Vivo de la Nación" en 1998- y Concierto para piano y orquesta del maestro huanuqueño Francisco Pulgar Vidal, obra que fuera estrenada anteriormente con la OSN por Marcela Mazzini.

También, Obertura en Do (Do-Mi-Nus-Do) del maestro limeño Enrique Iturriaga, estrenada en 1998 con motivo del 60 aniversario de la OSN. Finalmente, Retablos Sinfónicos del maestro piurano Celso Garrido-Lecca.

La cita es hoy viernes 7 de setiembre a las 20.00 hrs. en el Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este, cuadra 24 s/n San Borja).

Las entradas están a la venta en Teleticket de tiendas Wong y Metro, y en la boletería del Gran Teatro Nacional de martes a sábado de 14 a 21 hrs. Se aplica 50% de descuento para niños, estudiantes universitarios, jubilados y CONADIS. Para ventas a empresas y abonos llamar al 715-3663.

Fuente: [MINCU].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's