Ir al contenido principal

Homenaje a la generación peruana del 50 por la Orquesta Sinfónica Nacional en el Gran Teatro Nacional


El Ministerio de Cultura presenta la quinta fecha de la Temporada Internacional de Invierno 2012 de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), con una selección de piezas que integran la raíz popular de danzas y expresiones peruanas como el Danzak, el Tondero y el Yaraví.

La gala, dirigida por el director titular Luis Fernando Valcárcel Pollard, contará con la especial participación de la pianista Marcela Mazzini.

Marcela Mazzini, solista peruana radicada en Chile, tiene una carrera artística intensa. Inició sus estudios en la Academia Sas Rosay de Lima. Con la recomendación del reconocido maestro Claudio Arrau viajó a París y se perfeccionó en la Academia Internacional de Piano de Magda Tagliaferro. Ha realizado conciertos en América y Europa, donde ha actuado con figuras internacionales.

Actualmente es profesora visitante del Conservatorio Nacional de Música de Perú. Ha recibido el Premio Municipal de Arte de la Municipalidad de Concepción y el Premio Claudio Arrau del Consejo de Cultura de Chile en la categoría Artes Musicales. También es profesora titular de la Universidad de Concepción, Chile, y Directora del Departamento de Música de la Facultad de Humanidades y Arte.



Para esta fecha, la OSN ha preparado un repertorio que incluye piezas como la “Danza Criolla”, una de las “Cuatro estampas peruanas” para orquesta de cuerdas, compuesta en 1940 por el maestro cusqueño Armando Guevara Ochoa -quien fuera designado "Patrimonio Cultural Vivo de la Nación" en 1998- y Concierto para piano y orquesta del maestro huanuqueño Francisco Pulgar Vidal, obra que fuera estrenada anteriormente con la OSN por Marcela Mazzini.

También, Obertura en Do (Do-Mi-Nus-Do) del maestro limeño Enrique Iturriaga, estrenada en 1998 con motivo del 60 aniversario de la OSN. Finalmente, Retablos Sinfónicos del maestro piurano Celso Garrido-Lecca.

La cita es hoy viernes 7 de setiembre a las 20.00 hrs. en el Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este, cuadra 24 s/n San Borja).

Las entradas están a la venta en Teleticket de tiendas Wong y Metro, y en la boletería del Gran Teatro Nacional de martes a sábado de 14 a 21 hrs. Se aplica 50% de descuento para niños, estudiantes universitarios, jubilados y CONADIS. Para ventas a empresas y abonos llamar al 715-3663.

Fuente: [MINCU].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skandalo "El reencuentro" llega a Trujillo para deleitar a Fans

El grupo musical Skandalo, nombrado por todas las radios del Perú como el mejor grupo juvenil de cumbia en los años 2000, 2001 y 2002 llega a nuestra ciudad por su temporada de Fiestas Patrias a ofrecer a todas sus fans lo mejor de su música y encanto, así lo informó Eduardo Aldave productor de Espectáculos.
Luego de 10 años Luigi Carbajal, Luis Sánchez, Giovani Crall y Ricky Trevitazo con la experiencia  y su talento dan inicio a una nueva aventura musical llamada "EL REENCUENTRO", acaparando los medios locales con sus presentaciones por todo el país las cuales se dan con todo el éxito esperado.
Por primera vez  en esta temporada realizarán presentaciones con el REAL FANTASY CIRCUS en el Real Plaza de Trujillo desde hoy 22 de Julio al 15  de Agosto.
HISTORIA
El grupo Skandalo inicia sus actividades por el año 99 con los integrantes Ricky Trevitazo, Luigi Carbajal, Luis Sánchez y Ronald Trevitazo iniciando una carrera llena de éxitos. 
Skandalo fue el primer g…

Función Elogio a la Danza en la Biblioteca Nacional con Talía Castro-Pozo

Tras exitosa carrera en Nueva York bailarina peruana Talía Castro-Pozo presentará solo de danza en homenaje a Yma Sumac en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional Talía Castro-Pozo bailarina y actriz peruana que ha retornado a Lima luego de 16 años de exitosa carrera en el extranjero, participará con un solo de danza en homenaje a Yma Sumac, en el III Festival Internacional de danza Elogio a la Danza, este lunes 12 de diciembre en una función de Gala en el Teatro Mario Vargas Llosa de Biblioteca Nacional, a las 7.00pm. Se trata del mambo que se hiciera famoso en la voz privilegiada de la legendaria cantante peruana y que ahora cobra nueva fuerza en la interpretación de Talía Castro-Pozo. Desde que salió de Lima, Talía continuó sus estudios en Nueva York, la meca del ballet clásico y ciudad más cosmopolita del mundo, en la Escuela del American Ballet. También estudió Arte Dramático, Literatura e idiomas. "Vivir 16 años lejos del Perú nunca cortó mis raíces porque…

ONE ENTERTAINMENT OFRECE DETALLES DE #SODACIRQUE EN LIMA

ONE ENTERTAINMENT, es la compañía responsable de traer Soda Cirque a Perú. Esta empresa es la asociación entre LatinEmerging Capital, una boutique de PrivateEquity que opera en el mercado regional con el grupo de promotores que en los últimos 8 años ha presentado en Perú espectáculos tales comoSoda Stereo, R.E.M., Shakira, JonasBrothers, Oasis, Metallica, Green Day, Bon Jovi, Red Hot Chili Peppers, entre otros.

SODA CIRQUE, será este gran show que en el 2017 revolucionará la manera de vivir una experiencia de música y arte al poner en escena con la espectacularidad de Cirque Du Soleil, la vida, obra y legado de la banda más importante del rock en español.

El pasado 26 de noviembre en Buenos Aires y con la presencia de los principales ejecutivos de Cirque Du Soleil, miembros de Soda Stereo, familiares de Gustavo Cerati y todo el entorno de la banda, se anunció oficialmente la preparación de este mega evento que saldrá en gira en su primera etapa por 5 países escogidos debido a la tremend…