lunes, 10 de septiembre de 2012

Exposición y conferencias sobre arte argentino contemporáneo en la Casona de la UNMSM


El Museo de Arte de San Marcos inaugurará este jueves 20 de septiembre una exposición colectiva en la que se exhibirá la producción de destacados artistas plásticos argentinos.

Esta “Exposición de Arte Argentino Contemporáneo” es parte del proyecto “Color: Arte, interacción y teoría” y es presentada por el Grupo Argentino del Color (GAC). Así pues, Silvia Nancy Barrios, Maria Eugenia Bravo, Omar Ernesto Burgos, Daniel Delgado, Maria Paula Giglio y Jorgelina Herrera Pons expondrán obras realizadas en cuero tratado y terminadas en distintas calidades.

Los objetivos del proyecto y de la muestra son el intercambio de experiencias en investigación de color con artistas e investigadores peruanos, la divulgación del trabajo que el Grupo Argentino del Color viene desarrollando en Argentina desde 1980 y la promoción de la creación de una asociación similar en el Perú.

Desde el año 2004, el GAC ha desarrollado una intensa actividad en el área de Artes Visuales, organizando en 2009, 2011 y 2012 Jornadas Nacionales de Color en las Artes en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad de Buenos Aires, en el Instituto Universitario de las Artes y exposiciones de arte en numerosos museos y salas de diversas provincias argentinas.



Aparte de la exposición, este grupo de artistas argentinos brindarán, en la Sala Víctor Humareda, un CICLO DE CONFERENCIAS programadas para el 21 (Omar Burgos: “La Gioconda, análisis del color”), 27 (Omar Burgos: “Variaciones en los pigmentos blancos de las pinturas rupestres prehispánicas. Nuevas investigaciones en Oyola, provincia de Catamarca, Argentina” y 28 de septiembre (Silvia Barrios: “Gráfica en serie: Métodos de aplicación de los colores vitrificables”) a las 6:30 p.m.

El acto inaugural de la muestra se realizará a las 7:00 p.m. en la Sala Víctor Humareda del Patio de Jazmines. El ingreso es libre, tanto a la exposición (que podrá visitarse hasta el 20 de octubre) como a las conferencias.

Fuente: [UNMSM].

No hay comentarios:

Publicar un comentario