Ir al contenido principal

Danza, cultura y diversión para todos este feriado largo en los Parques de Lima


Danza, cine, lectura divertida, parques temáticos y deportes al aire libre son algunas de las actividades que ofrecerán los Parques de Lima a las familias de la capital durante este fin de semana largo, a través de su completa agenda cultural y recreativa que se desarrollará en sus parques zonales y metropolitanos.

Cuando Lima Danza

Las actividades empezarán con fuerza este sábado 29 de setiembre, con el “Festival Lima Joven” - organizado por el municipio capitalino-, donde participarán los mejores bailarines de Break Dance de todas las limas, ganadores de las múltiples Batallas de Bboys, realizada en los parques zonales Cahuide de Ate Vitarte; Lloque Yupanqui de Los Olivos; Huayna Cápac de San Juan de Miraflores; y Muralla del Centro de Lima. Así como se expondrán 8 paneles con los trabajos de los mejores graffiteros de Lima. Esto será en la Plaza Mayor, desde las 10am.

Siguiendo con la movida urbana, Parques de Lima desarrollará el taller “Lima Danza”, a través del cual chicos y grandes podrán aprender a bailar Hip hop y Break Dance a cargo de profesores y alumnos de la escuela de Danza D1 de Vania Masías. Esto se estará dictando este sábado y domingo en el parque Huáscar de 3 pm. a 5 pm.



Cine y lectura divertida para todos

Para los amantes del sétimo arte, el Programa “Cine al Parque” proyectará la película del género “Anime”: “Naruto, el rescate de la princesa de nieve”. Este sábado desde las 6 de la tarde, en los bajos del pabellón Morisco del Parque de la Exposición.

Asimismo, se estará aplicando el programa de lectura “Lima Lee” con el “Vagón de la Lectura” en los parques Sinchi Roca de Comas, Huiracocha de San Juan de Lurigancho y Huáscar de Villa El Salvador; y “Bibliobici” ofrecido en los parques Exposición y Muralla. Esto se desarrollarán de viernes a domingo de 12 a 5pm.

Mientras que en el Parque zonal Huiracocha se ha programado un vistoso concurso de Marinera para niños y jóvenes, donde participarán las parejas ganadoras de la “Escuela Alex” y la “Escuela de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos”, quienes harán gala de sus habilidades en marinera norteña y tondero, realizando dinámicas con el público asistente. Esto entre 3 y 5pm.

Animárboles

Y si de engreír a los niños se trata, en el parque Sinchi Roca de Comas podrá visitar ANIMÁRBOLES, donde los pequeños podrán jugar, aprender y hacerse fotos con las 52 figuras de animales, hechos de plantas y fibra de vidrio, y en tamaño natural que existen en este circuito temático.

El costo de ingreso a ANIMÁRBOLES es accesible para todos: los adultos pagan S/.2.50 de martes a viernes, y S/3.50 los domingos; mientras que los niños pagan S/.1.50 toda la semana. Adultos mayores, niños menores de cinco años y personas con discapacidad tiene entrada libre.

Infraestructura de primera

Este fin de semana largo, los visitantes podrán ingresar desde las 8:00am a los parques Huiracocha (San Juan de Lurigancho), Sinchi Roca (Comas), Huáscar (Villa El Salvador), Lloque Yupanqui (Los Olivos), Manco Cápac (Carabayllo), Cápac Yupanqui (Rímac) y Huayna Cápac (San Juan de Miraflores).

Estos ocho grandes parques zonales estarán abiertos al público, brindándoles espacios deportivos con losas de Fulbito, Vóley y Básquet, así como canchas de Fútbol de grass sintético y natural, rodeados de senderos para la práctica de caminatas y deportes de relajación.

Incluso las familias podrán acampar en las áreas verdes destinadas para ello y cocinar en las zonas de parrillas; además de disfrutar de los juegos para niños y paseos en botes y caballo de acuerdo al parque de su elección.

Los precios de las entradas a los parques fluctúan entre S/ 2.50 para adultos y S/0.50 para niños.

Fuente: [SERPAR].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skandalo "El reencuentro" llega a Trujillo para deleitar a Fans

El grupo musical Skandalo, nombrado por todas las radios del Perú como el mejor grupo juvenil de cumbia en los años 2000, 2001 y 2002 llega a nuestra ciudad por su temporada de Fiestas Patrias a ofrecer a todas sus fans lo mejor de su música y encanto, así lo informó Eduardo Aldave productor de Espectáculos.
Luego de 10 años Luigi Carbajal, Luis Sánchez, Giovani Crall y Ricky Trevitazo con la experiencia  y su talento dan inicio a una nueva aventura musical llamada "EL REENCUENTRO", acaparando los medios locales con sus presentaciones por todo el país las cuales se dan con todo el éxito esperado.
Por primera vez  en esta temporada realizarán presentaciones con el REAL FANTASY CIRCUS en el Real Plaza de Trujillo desde hoy 22 de Julio al 15  de Agosto.
HISTORIA
El grupo Skandalo inicia sus actividades por el año 99 con los integrantes Ricky Trevitazo, Luigi Carbajal, Luis Sánchez y Ronald Trevitazo iniciando una carrera llena de éxitos. 
Skandalo fue el primer g…

Función Elogio a la Danza en la Biblioteca Nacional con Talía Castro-Pozo

Tras exitosa carrera en Nueva York bailarina peruana Talía Castro-Pozo presentará solo de danza en homenaje a Yma Sumac en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional Talía Castro-Pozo bailarina y actriz peruana que ha retornado a Lima luego de 16 años de exitosa carrera en el extranjero, participará con un solo de danza en homenaje a Yma Sumac, en el III Festival Internacional de danza Elogio a la Danza, este lunes 12 de diciembre en una función de Gala en el Teatro Mario Vargas Llosa de Biblioteca Nacional, a las 7.00pm. Se trata del mambo que se hiciera famoso en la voz privilegiada de la legendaria cantante peruana y que ahora cobra nueva fuerza en la interpretación de Talía Castro-Pozo. Desde que salió de Lima, Talía continuó sus estudios en Nueva York, la meca del ballet clásico y ciudad más cosmopolita del mundo, en la Escuela del American Ballet. También estudió Arte Dramático, Literatura e idiomas. "Vivir 16 años lejos del Perú nunca cortó mis raíces porque…

Anita Santivañez se confiesa. Hijita de 2 años seguira sus pasos

Popular cantante festeja este domingo su 16° aniversario artístico con lluvia de estrellas del folclore y la cumbia

HIJA SIGUE LOS PASOS A ANITA SANTIVAÑEZ


            Tiene apenas dos años y ocho meses y ya es toda una artista. Canta y baila con total frescura y es el orgullo de su famosa mamá, Anita Santiváñez, quien a puertas de celebrar su 16 aniversario el domingo 30 en la Cooperativa Huancayo, en El Agustino, confiesa con la sonrisa en los labios que Angheline Belen nació con el arte en sus venas y que la apoyará en todo si es que elije dedicarse a la música.

            "Muchas cosas han pasado desde que me enteré que estaba embarazada. Angheline es esa luz que mi vida necesitaba, pues su llegada me convirtió no solo en la mujer más feliz de la tierra, sino también en la más orgullosa. Soy una madre soltera, como dice mi canción, y tengo todo lo que necesito para seguir adelante y trabajar para darle a mi hija todo lo que necesite", señala Anita Santibáñez.