martes, 4 de septiembre de 2012

Compañía de Teatro de la UCV promueve III Festival de Teatro escolar en Trujillo


Si bien es cierto, Trujillo está considerada como la capital de la cultura, y hoy vemos tal distinción. Y es que se ha dejado de lado el poder apreciar un concierto de música clásica, un recital de poesía, un grupo de ballet, etc.

Es en ese sentido que instituciones como la Universidad César Vallejo (UCV), en conjunto con su compañía de teatro, revalorando el sentido ilustrativo de las artes en nuestra ciudad, y sobre todo rescatando los grandes valores que esta produce, la Dirección de Extensión y Proyección Universitaria emprende el "III Festival de Teatro Escolar", que se viene llevando a cabo desde el domingo 2 de setiembre y durará hasta hoy martes 4 del presente mes, en el Teatro Municipal.

La compañía de teatro de la UCV vierte sus esfuerzos en impulsar para el público en general, estás jornadas teatrales, en donde se dan cita los colegios de los diferentes distritos de la ciudad tales como: II.EE Claretiano, IIEE San José Obrero, IIEE Virú, entre otros.

‘La UCV es un creador de posibilidades, pues en su mayoría las obras son gratuitas y los horarios son accesibles. La idea es que vayan al teatro y empiecen a visualizar el arte desde otro punto de vista, convirtiendo personas más críticas y selectivas’, afirma Jim Pflucker, Director de la Compañía de Teatro de la UCV.



Como parte de la estrategia que tienen planeado realizar hasta fin de año, la compañía de teatro de la UCV tiene a fin desarrollar cinco montajes exclusivos para jóvenes y niños, con un contenido manejable, divertido, y poder así seguir atrayendo al público.

Por su parte, la Directora de Extensión y Proyección Universitaria (DEPU) Lic. Haidy Figueroa Valdez afirma que ‘como parte de las misiones que tiene la DEPU, está el organizar el 3er festival de teatro escolar, en el que se ha considerado trabajar con los niveles de primaria y secundaria con el fin de reconocer y rescatar nuevos talentos.’

‘Con esto buscamos promover el arte en instituciones educativas, que se fomente la cultura, además de ayudar a mejorar las relaciones interpersonales’, sentencia Figueroa. Cabe destacar que habrá premios económicos, sorteos, diplomas de participación y reconocimiento.

Así que no pierdas la oportunidad de conocer más del teatro o como diría el recordado actor Charles Chaplin ‘La vida es una obra de teatro que no permite ensayos...Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida... antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos’.

Fuente: [UCV].

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada