"Comedias de Brasil" desde hoy en el Centro Cultural Inca Garcilaso


El Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada de Brasil en el Perú presentan el ciclo de cine COMEDIAS DE BRASIL que tendrá lugar desde hoy lunes 3 hasta el 14 de setiembre como parte de las actividades culturales programadas por el 190 Aniversario de la Independencia de Brasil.

El presente ciclo de cine, dedicado al género de la comedia brasileña, se realiza con el objetivo de acercar al público peruano a la vasta producción cinematográfica de otros países del mundo, impulsar el intercambio cultural y el conocimiento mutuo de nuestras realidades.

Lugar:  Cine Club del Centro Cultural Inca Garcilaso (Jr. Ucayali 391, Lima)

INGRESO LIBRE

Películas que se proyectarán:



Si yo fuera tú (Se Eu Fosse Você): Lunes 3 de setiembre, 1:30 y 7:30 pm

Dirección: Daniel Filho

Año: 2004

Duración: 143 minutos

Sinopsis: Claudio y Helena son un matrimonio en crisis, que caen en frecuentes disputas y problemas, hasta el día que ocurre un cambio mágico y ambos intercambian sus cuerpos. Y viene lo esperable: que mientras buscan una solución, deben lidiar con el asunto sin que nadie más se entere.

La dueña de la historia (A Dona da História): Viernes 7 de setiembre, 1:30 y 7:30 pm

Dirección: Daniel Filho

Año: 2006

Duración: 118 minutos

Sinopsis: Río de Janeiro, 1968. Carolina hace danza clásica, concurre a marchas, descubre el amor con el idealista Luiz Cláudio, sueña con un futuro perfecto. A los 18 años, piensa que la vida es como una película que se ve. En la película de su vida, Carolina no quiere ser sólo una actriz, quiere ser la protagonista de su historia. Río de Janeiro, 32 años después. Frente al espejo, Carolina hace ejercicio para mantenerse en forma. Sigue casada con su primer amor, viviendo siempre en el mismo lugar. Sus cuatro hijos crecieron y se fueron de casa a vivir sus propias historias. Luiz Cláudio decide vender el departamento, mudarse a un hotel y hacer realidad su sueño de juventud, conocer Cuba. Para Carolina, sin embargo, las cosas no resultan tan simples. A los 55 años, está en crisis con su matrimonio, con la casa vacía y comienza a cuestionar su trayectoria, sus opciones y sus expectativas. En su madurez, Carolina revisa su propia historia para reencontrarse con lo que fue, lo que no fue y en lo que podría haber sido, al lado o apartada del gran amor de su vida.

Mucho hielo y dos dedos de agua (Muito Gelo e Dois Dedos D’agua): lunes 10 de setiembre, 1:30 y 7:30 pm

Dirección: Daniel Filho

Año: 2007

Duración: 96 minutos

Sinopsis: Las hermanas Roberta y Suzana están obsesionadas por el deseo de vengarse de su abuela, una anciana que durante la infancia las atormentaba y torturaba con rígidos conceptos de protocolo y educación. El plan está listo: Roberta y Suzana secuestran a la abuela y la llevan a la casa de veraneo de la familia, el lugar de las escenas de tortura femenina por las que han pasado. El abogado burgués Renato y el marido de Suzana, el complicado médico Francisco, ingresan en la trama dándole pimienta al ritmo del film. Los personajes viven una maraña de emociones y situaciones entremezcladas que los llevan a un desenlace sorprendente e inesperado.

Es imposible parar de rascarse y engañar (Trair e Coçar É Só Começar!): viernes 14 de setiembre, 1:30 y 7:30 pm

Dirección: Moacyr Góes

Año: 2006

Duración: 92 minutos

Sinopsis: En un condominio de clase media alta, una atolondrada y entrometida empleada, Olimpia, siempre tuvo consideración por los dueños de casa, Inés, una arquitecta, y Eduardo, un médico. La pareja más perfecta y enamorada del mundo. Ellos están a punto de cumplir 15 años de casados por lo que Olimpia e Inés le preparan una sorpresa a Eduardo, que está regresando de un congreso en Brasilia. Sin embargo, Olimpia supone, equivocadamente, que Eduardo está traicionando a su esposa con Salete, una bailarina que Eduardo conoció cuando regresaba de viaje. Después, él comienza a pensar que Inés tiene un affaire con Cláudio el síndico del edificio. Por otro lado, Cristiano y Lígia, una pareja de esposos que se aman, también son víctima de equívocas interpretaciones, que causan aún más confusiones. En poco tiempo más personas son involucradas y el edificio se vuelve un caos total.

Fuente: [C.C Inca Garcilaso].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's