Ir al contenido principal

"Sonidos del Perú": Ciclo de cine en el centro Cultural Inca Garcilaso desde el 2 de agosto


Cuatro documentales peruanos que, desde la música, el canto, la danza y los sonidos de diferentes espacios naturales y culturales del Perú, muestran la riqueza sonora de nuestro país y la importancia de preservarla, formarán parte del ciclo de cine documental SONIDOS DEL PERÚ.

DESDE EL SONIDO: Jueves 2 de agosto, 1:30 y 7:30 pm
Dirección: Rosa María Oliart
Año: 2011
Duración: 50 minutos
Género: Documental
País: Perú
Sinopsis: Es un documental de contemplación y descubrimiento de la sonoridad de diferentes espacios naturales y culturales del Perú. La sonidista lleva al espectador por un viaje sonoro en las diferentes regiones del Perú mostrando la riqueza sonora del país.

SAICOMANÍA: Jueves 9 de agosto, 1:30 y 7:30 pm
Dirección: Héctor Chávez
Año: 2011
Duración: 69 minutos
Género: Documental
País: Perú-Holanda
Sinopsis: En 1965 Los Saicos se convirtieron en la banda de rock más popular de Lima y crearon una Saicomanía que competía con la invasión musical de Los Beatles. Los Saicos lo iniciaron todo, en un país sin tradición rockera. Un pequeño sello discográfico grabó sus canciones y de esa forma llegaron a muchísimos hogares. La televisión notó la popularidad de la banda y los contrató para participar en diversos programas, incluyendo un espacio propio. La prensa los trataba como celebridades. Así se abrió el camino a decenas de bandas de garaje en todo el Perú. Más de 40 años después esta influencia reaparece y no sólo a nivel local, esta vez se expande mundialmente.


¡LIMA WAS!: Jueves 16 de agosto, 1:30 y 7:30 pm
Dirección: Alejandro Rossi
Año: 2004
Duración: 60 minutos
Género: Documental
País: Perú
Sinopsis: Dos grupos campeones de Lima entrenan para enfrentarse en el XIII Concurso Nacional de Danza Huaylarsh en Lima.

LIMA BRUJA. RETRATOS DE LA MÚSICA CRIOLLA: 23 de agosto, 1.30 y 7:30 pm
Dirección: Rafael Polar
Año: 2012
Duración: 82 minutos
Género: Documental
País: Perú
Sinopsis: “Lima Bruja. Retratos de la música criolla” empieza con una singular celebración: un delicioso platillo a base de gato es compartido por los mejores amigos del finado músico “Papeo” Abán en memoria de su cumpleaños. Luego, vendrá una sesión de canto, guitarra y cajón donde se interpretan canciones que nadie en Lima conoce, sólo estos músicos y sus familias. Desde el inicio, este documental explora la paradoja de ser un limeño de nacimiento y al mismo tiempo ignorar una de las tradiciones más antiguas que encierran sus callejones: la real música criolla. Volteando la mirada de lo que los medios imponen como “el criollismo oficial”, la película retrata en profundidad a este puñado de músicos veteranos que nadie conoce para así no sólo preservar su legado sino mostrarnos con admiración esta otra Lima a punto de desaparecer.

Lugar:  Cine Club del Centro Cultural Inca Garcilaso (Jr. Ucayali 391, Lima)

INGRESO LIBRE

Fuente: [C.C. Inca Garcilaso].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skandalo "El reencuentro" llega a Trujillo para deleitar a Fans

El grupo musical Skandalo, nombrado por todas las radios del Perú como el mejor grupo juvenil de cumbia en los años 2000, 2001 y 2002 llega a nuestra ciudad por su temporada de Fiestas Patrias a ofrecer a todas sus fans lo mejor de su música y encanto, así lo informó Eduardo Aldave productor de Espectáculos.
Luego de 10 años Luigi Carbajal, Luis Sánchez, Giovani Crall y Ricky Trevitazo con la experiencia  y su talento dan inicio a una nueva aventura musical llamada "EL REENCUENTRO", acaparando los medios locales con sus presentaciones por todo el país las cuales se dan con todo el éxito esperado.
Por primera vez  en esta temporada realizarán presentaciones con el REAL FANTASY CIRCUS en el Real Plaza de Trujillo desde hoy 22 de Julio al 15  de Agosto.
HISTORIA
El grupo Skandalo inicia sus actividades por el año 99 con los integrantes Ricky Trevitazo, Luigi Carbajal, Luis Sánchez y Ronald Trevitazo iniciando una carrera llena de éxitos. 
Skandalo fue el primer g…

ONE ENTERTAINMENT OFRECE DETALLES DE #SODACIRQUE EN LIMA

ONE ENTERTAINMENT, es la compañía responsable de traer Soda Cirque a Perú. Esta empresa es la asociación entre LatinEmerging Capital, una boutique de PrivateEquity que opera en el mercado regional con el grupo de promotores que en los últimos 8 años ha presentado en Perú espectáculos tales comoSoda Stereo, R.E.M., Shakira, JonasBrothers, Oasis, Metallica, Green Day, Bon Jovi, Red Hot Chili Peppers, entre otros.

SODA CIRQUE, será este gran show que en el 2017 revolucionará la manera de vivir una experiencia de música y arte al poner en escena con la espectacularidad de Cirque Du Soleil, la vida, obra y legado de la banda más importante del rock en español.

El pasado 26 de noviembre en Buenos Aires y con la presencia de los principales ejecutivos de Cirque Du Soleil, miembros de Soda Stereo, familiares de Gustavo Cerati y todo el entorno de la banda, se anunció oficialmente la preparación de este mega evento que saldrá en gira en su primera etapa por 5 países escogidos debido a la tremend…

Función Elogio a la Danza en la Biblioteca Nacional con Talía Castro-Pozo

Tras exitosa carrera en Nueva York bailarina peruana Talía Castro-Pozo presentará solo de danza en homenaje a Yma Sumac en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional Talía Castro-Pozo bailarina y actriz peruana que ha retornado a Lima luego de 16 años de exitosa carrera en el extranjero, participará con un solo de danza en homenaje a Yma Sumac, en el III Festival Internacional de danza Elogio a la Danza, este lunes 12 de diciembre en una función de Gala en el Teatro Mario Vargas Llosa de Biblioteca Nacional, a las 7.00pm. Se trata del mambo que se hiciera famoso en la voz privilegiada de la legendaria cantante peruana y que ahora cobra nueva fuerza en la interpretación de Talía Castro-Pozo. Desde que salió de Lima, Talía continuó sus estudios en Nueva York, la meca del ballet clásico y ciudad más cosmopolita del mundo, en la Escuela del American Ballet. También estudió Arte Dramático, Literatura e idiomas. "Vivir 16 años lejos del Perú nunca cortó mis raíces porque…