Ir al contenido principal

Recital del violonchelista peruano Johann Aparicio-Bohórquez y la pianista alemana Sarah Hiller


El Patronato Peruano de la Música, la Asociación Alumni para la Cooperación Peruano Alemana  y el Centro Cultural Inca Garcilaso presentan a estos  jóvenes músicos que nos visitan desde Alemania.

Ganador de becas y concursos en Europa, Johann Aparicio Bohórquez, joven violonchelista peruano, regresa al Perú para ofrecer dos recitales acompañado por la pianista Sarah Hiller, el martes 28 y miércoles 29 de agosto, a las 7:30 pm, en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores (Jirón Ucayali 391, Lima) y el Auditorio del Instituto Goethe, respectivamente.

El ingreso es libre a ambas actividades  y la capacidad es limitada.

Los exigentes programas que ofrecerán son los siguientes:

Programa martes 28 de agosto, Centro Cultural Inca Garcilaso:
Ludwig van Beethoven, 7 variaciones sobre “Bei Männern welche Liebe fühlen”
Claude Debussy, Sonata para violonchelo y piano en re menor
Dmitri Shostakovich, Sonata para violonchelo y piano en re menor, op.40


Programa miércoles 29 de agosto, Auditorio Instituto Goethe:
Ludwig van Beethoven,  Sonata para piano y violonchelo no. 3 en la mayor, op. 69
Gioachino Rossini, “Une Larme” Variaciones para violonchelo y piano
Edvard Grieg, Sonata para violonchelo y piano en la menor, op. 35
 
Nacido en Lima, Johann Aparicio-Bohórquez inició sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música con los maestros Annika Petrozzi, Miguel Reyna y César Pacheco. A partir del 2003 siguió  estudios en la Escuela Superior de Música de Colonia con el  maestro Hans Christian-Schweikery.  Actualmente estudia con el maestro László Fenyö en la Escuela Superior de Música de Frankfurt.

Johann es becario de la Fundación Yehudi Menuhin en Frankfurt y de Villa Musica Rheinland-Pfalz.  Obtuvo con su Trío Lieto el primer puesto del concurso de música de cámara Polytechnischen Gesellschaft Frankfurt  y fue laureado con el premio Percy/John Stiftung.

Ha sido principal violonchelo de la Staatskapelle Weimar en la temporada 2010/2011.  A partir del 2012 es el  principal violonchelo de la Heidelberger Philharmoniker.

Sarah Hiller  ha recibido becas de Villa Musica, de las fundaciones Yehudi Menuhin ‘Live Music Now’ y de Gisela y  Erich Andreas.  En 2007 fue galardona con el Premio Europeo para la Promoción de Jóvenes Artistas de la Fundación Pro Europa en Baden-Baden.

En 2008 ganó el primer premio y medalla de oro en el Concurso de Piano Europeo de EMCY en Luxemburgo.  Al año siguiente recibió el premio por música contemporánea en el Concurso Internacional en Collioure, Francia.  En 2009 le fue otorgada la beca ‘Carl-Heinz Illies-Förderstipendium’ de la Deutschen Stiftung Musikleben y en 2011 se le otorgó el premio de la Fundación Percy/John y el de la Polytechnische Gesellschaft, Frankfurt.

Para sus estudios actuales fue seleccionada para ser beneficiada con la beca de Rotary International. Desde octubre de 2012 estudia música de cámara en la Universidad de Música y Arte Dramático en Frankfurt am Main con la profesora Angelika Merkle.

Fuente: [C.C. Inca Garcilaso].


Comentarios

Entradas populares de este blog

Skandalo "El reencuentro" llega a Trujillo para deleitar a Fans

El grupo musical Skandalo, nombrado por todas las radios del Perú como el mejor grupo juvenil de cumbia en los años 2000, 2001 y 2002 llega a nuestra ciudad por su temporada de Fiestas Patrias a ofrecer a todas sus fans lo mejor de su música y encanto, así lo informó Eduardo Aldave productor de Espectáculos.
Luego de 10 años Luigi Carbajal, Luis Sánchez, Giovani Crall y Ricky Trevitazo con la experiencia  y su talento dan inicio a una nueva aventura musical llamada "EL REENCUENTRO", acaparando los medios locales con sus presentaciones por todo el país las cuales se dan con todo el éxito esperado.
Por primera vez  en esta temporada realizarán presentaciones con el REAL FANTASY CIRCUS en el Real Plaza de Trujillo desde hoy 22 de Julio al 15  de Agosto.
HISTORIA
El grupo Skandalo inicia sus actividades por el año 99 con los integrantes Ricky Trevitazo, Luigi Carbajal, Luis Sánchez y Ronald Trevitazo iniciando una carrera llena de éxitos. 
Skandalo fue el primer g…

Función Elogio a la Danza en la Biblioteca Nacional con Talía Castro-Pozo

Tras exitosa carrera en Nueva York bailarina peruana Talía Castro-Pozo presentará solo de danza en homenaje a Yma Sumac en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional Talía Castro-Pozo bailarina y actriz peruana que ha retornado a Lima luego de 16 años de exitosa carrera en el extranjero, participará con un solo de danza en homenaje a Yma Sumac, en el III Festival Internacional de danza Elogio a la Danza, este lunes 12 de diciembre en una función de Gala en el Teatro Mario Vargas Llosa de Biblioteca Nacional, a las 7.00pm. Se trata del mambo que se hiciera famoso en la voz privilegiada de la legendaria cantante peruana y que ahora cobra nueva fuerza en la interpretación de Talía Castro-Pozo. Desde que salió de Lima, Talía continuó sus estudios en Nueva York, la meca del ballet clásico y ciudad más cosmopolita del mundo, en la Escuela del American Ballet. También estudió Arte Dramático, Literatura e idiomas. "Vivir 16 años lejos del Perú nunca cortó mis raíces porque…

Anita Santivañez se confiesa. Hijita de 2 años seguira sus pasos

Popular cantante festeja este domingo su 16° aniversario artístico con lluvia de estrellas del folclore y la cumbia

HIJA SIGUE LOS PASOS A ANITA SANTIVAÑEZ


            Tiene apenas dos años y ocho meses y ya es toda una artista. Canta y baila con total frescura y es el orgullo de su famosa mamá, Anita Santiváñez, quien a puertas de celebrar su 16 aniversario el domingo 30 en la Cooperativa Huancayo, en El Agustino, confiesa con la sonrisa en los labios que Angheline Belen nació con el arte en sus venas y que la apoyará en todo si es que elije dedicarse a la música.

            "Muchas cosas han pasado desde que me enteré que estaba embarazada. Angheline es esa luz que mi vida necesitaba, pues su llegada me convirtió no solo en la mujer más feliz de la tierra, sino también en la más orgullosa. Soy una madre soltera, como dice mi canción, y tengo todo lo que necesito para seguir adelante y trabajar para darle a mi hija todo lo que necesite", señala Anita Santibáñez.