Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá concierto de música de cámara en el Ministerio de Cultura


La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) continúa este viernes 17 de agosto su Temporada Internacional de Invierno 2012, en esta ocasión en el Auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura, con la presentación de un programa especial de música de cámara a cargo de 15 destacados solistas nacionales.

El concierto se iniciará con la presentación de los músicos Rafael Núñez en la viola, Enrique Ormeño en el contrabajo y Arturo Hinostroza en el piano interpretando la Sinfonía concertante para viola y contrabajo del violinista y compositor austríaco Carl Ditters von Dittersdorf.

Los músicos Luis Vargas en clarinete, Cecilia Baltierra en viola y Pablo Sabat en piano tocarán el Trío para clarinete, viola y piano en mi b mayor “Kegelstatt” KV 498 de Wolfgang Amadeus Mozart, pieza que incrementó la popularidad del clarinete en el momento de su estreno, pues era un instrumento nuevo para la época.

La tercera pieza será Cuarteto nº 13 en la menor D. 804, op 29 “Rosamunda” (Primer movimiento) del músico austriaco Franz Schubert, y estará a cargo del cuarteto de cuerdas ICTUS integrado por Erik Pajares en violín, Rafael Núñez en viola, Sammanda Sigüeñas en violoncello y el solista invitado Frank Arias en violín.



Finalmente, María Elena Pacheco y Doris Váscones en violín, Elena Váscones y Eugenia Cornejo en viola y el solista invitado César Pacheco en violoncello tocarán Quinteto en sol menor para cuerdas KV 516, pieza también compuesta por Wolfgang Amadeus Mozart,

La cita es este viernes 17 de agosto a las 20.00 hrs. en el Auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465. San Borja). Las entradas están a  la venta en Teleticket de tiendas Wong y Metro, y en la boletería del Auditorio, desde una hora antes del espectáculo. Se aplica un 50% de descuento para niños, estudiantes universitarios, jubilados y CONADIS.

El calendario de presentaciones de la Temporada de Invierno 2012 continuará con la presentación de reconocidos solistas y directores, los días viernes 24 de agosto; viernes 7 y 21 de setiembre, así como un concierto sinfónico coral que se realizará el jueves 13 de setiembre, en el mismo horario, en el Gran Teatro Nacional.

Fuente: [MINCU].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's