Ir al contenido principal

Novedades para la lectura en la Biblioteca Mario Vargas LLosa del CasLit


Con el objetivo de seguir fomentando el placer por la lectura, la Casa de la Literatura Peruana continuamente se encuentra renovando sus adquisiciones bibliográficas para atender los pedidos de los lectores y brindar un mejor servicio.

La Biblioteca Mario Vargas Llosa, Sala 9 de la Casa de la Literatura Peruana, es un espacio decorado con imágenes y textos sobre nuestro Premio Nobel, donde se cuenta con más de 5 mil libros de escritores peruanos que están disponibles para la lectura del público gratuitamente, solo con presentar el DNI.

Agradecemos a los autores y a las editoriales que generosamente nos han donado sendos ejemplares el pasado mes de julio. Entre algunas de las novedades que presentamos para este mes de agosto figuran los libros: Vallejo en los infiernos de Eduardo Gonzales Viaña, Cosas del Cuerpo de José Watanabe, KATATAY. Revista Crítica de Literatura Latinoamericana (N°1 al N°9), Aprendizaje de la limpieza de Rodolfo Hinostroza. Aquí podrás ver la lista completa de los Libros recibidos en donación julio 2012.

Por otro lado, la CASLIT ha adquirido varios números de la Revista de Crítica Literaria Latinoamericana. Aquí podrás enterarte de la lista completa de Libros adquiridos julio 2012, que ya puedes pedir en nuestra biblioteca.



Durante el mes de julio, novelas, historias de ficción y clásicos de la literatura peruana, se encuentran entre los libros más solicitados en la Biblioteca Mario Vargas Llosa. Aquí los volúmenes más pedidos:

Sangama de Arturo Hernández

Relato ficticio, basado en una expedición que el autor realizara de joven al corazón de la selva virgen en busca de cauchales. Ambientada en la época de la bonanza cauchera, la novela inicia con la llegada de Abel Barcas, un joven en busca de mejora económica, al pueblo de Santa Inés. Luego de ayudar a liberar al pueblo de la opresión de un cruel gobernador, el personaje recibe la oferta de hacerse socio de una compañía cauchera y partir en busca de nuevos tierras ricas en caucho iniciando  la amistad entre Abel Barcas y Sangama, el héroe mítico de la novela.

César Vallejo. Obras Esenciales de la PUCP

En la presente selección a cargo de Ricardo Silva Santisteban, se han escogido las obras más importantes del gran poeta peruano. Con excepción de Los heraldos negros, del que se publican los poemas más representativos, se ofrece en su integridad la obra poética completa a partir de Trilce. Se presentan también sus mejores relatos y piezas teatrales. Finalmente, de su labor de cronista y de teórico de la literatura, se han seleccionado apretadas pero sustanciosas secciones. Una iconografía y una biografía selectas completan el libro.

La Tía Julia y el escribidor de Mario Vargas Llosa

Marito o Varguitas vive con sus abuelos porque sus padres están fuera del país, trabaja en la radio y empieza a orientarse en el campo de la literatura. Es en este tiempo que comienza la relación con Julia con quien termina casándose a pesar de la oposición de su familia. Por otro lado, en la radio conoce a su primera inspiración verdadera: Pedro Camacho que es un autor boliviano que compone guiones de radionovela y cuyas historias se entrelazan con las aventuras del protagonista.

Todos los libros de la Biblioteca Mario Vargas Llosa pueden ser consultados para su lectura en sala de manera gratuita, solo presentando DNI. El horario de atención es de martes a domingo de 10:30 a.m. a 7:00 p.m.

Fuente: [CasLit].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skandalo "El reencuentro" llega a Trujillo para deleitar a Fans

El grupo musical Skandalo, nombrado por todas las radios del Perú como el mejor grupo juvenil de cumbia en los años 2000, 2001 y 2002 llega a nuestra ciudad por su temporada de Fiestas Patrias a ofrecer a todas sus fans lo mejor de su música y encanto, así lo informó Eduardo Aldave productor de Espectáculos.
Luego de 10 años Luigi Carbajal, Luis Sánchez, Giovani Crall y Ricky Trevitazo con la experiencia  y su talento dan inicio a una nueva aventura musical llamada "EL REENCUENTRO", acaparando los medios locales con sus presentaciones por todo el país las cuales se dan con todo el éxito esperado.
Por primera vez  en esta temporada realizarán presentaciones con el REAL FANTASY CIRCUS en el Real Plaza de Trujillo desde hoy 22 de Julio al 15  de Agosto.
HISTORIA
El grupo Skandalo inicia sus actividades por el año 99 con los integrantes Ricky Trevitazo, Luigi Carbajal, Luis Sánchez y Ronald Trevitazo iniciando una carrera llena de éxitos. 
Skandalo fue el primer g…

ONE ENTERTAINMENT OFRECE DETALLES DE #SODACIRQUE EN LIMA

ONE ENTERTAINMENT, es la compañía responsable de traer Soda Cirque a Perú. Esta empresa es la asociación entre LatinEmerging Capital, una boutique de PrivateEquity que opera en el mercado regional con el grupo de promotores que en los últimos 8 años ha presentado en Perú espectáculos tales comoSoda Stereo, R.E.M., Shakira, JonasBrothers, Oasis, Metallica, Green Day, Bon Jovi, Red Hot Chili Peppers, entre otros.

SODA CIRQUE, será este gran show que en el 2017 revolucionará la manera de vivir una experiencia de música y arte al poner en escena con la espectacularidad de Cirque Du Soleil, la vida, obra y legado de la banda más importante del rock en español.

El pasado 26 de noviembre en Buenos Aires y con la presencia de los principales ejecutivos de Cirque Du Soleil, miembros de Soda Stereo, familiares de Gustavo Cerati y todo el entorno de la banda, se anunció oficialmente la preparación de este mega evento que saldrá en gira en su primera etapa por 5 países escogidos debido a la tremend…

Función Elogio a la Danza en la Biblioteca Nacional con Talía Castro-Pozo

Tras exitosa carrera en Nueva York bailarina peruana Talía Castro-Pozo presentará solo de danza en homenaje a Yma Sumac en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional Talía Castro-Pozo bailarina y actriz peruana que ha retornado a Lima luego de 16 años de exitosa carrera en el extranjero, participará con un solo de danza en homenaje a Yma Sumac, en el III Festival Internacional de danza Elogio a la Danza, este lunes 12 de diciembre en una función de Gala en el Teatro Mario Vargas Llosa de Biblioteca Nacional, a las 7.00pm. Se trata del mambo que se hiciera famoso en la voz privilegiada de la legendaria cantante peruana y que ahora cobra nueva fuerza en la interpretación de Talía Castro-Pozo. Desde que salió de Lima, Talía continuó sus estudios en Nueva York, la meca del ballet clásico y ciudad más cosmopolita del mundo, en la Escuela del American Ballet. También estudió Arte Dramático, Literatura e idiomas. "Vivir 16 años lejos del Perú nunca cortó mis raíces porque…