Novedades para la lectura en la Biblioteca Mario Vargas LLosa del CasLit


Con el objetivo de seguir fomentando el placer por la lectura, la Casa de la Literatura Peruana continuamente se encuentra renovando sus adquisiciones bibliográficas para atender los pedidos de los lectores y brindar un mejor servicio.

La Biblioteca Mario Vargas Llosa, Sala 9 de la Casa de la Literatura Peruana, es un espacio decorado con imágenes y textos sobre nuestro Premio Nobel, donde se cuenta con más de 5 mil libros de escritores peruanos que están disponibles para la lectura del público gratuitamente, solo con presentar el DNI.

Agradecemos a los autores y a las editoriales que generosamente nos han donado sendos ejemplares el pasado mes de julio. Entre algunas de las novedades que presentamos para este mes de agosto figuran los libros: Vallejo en los infiernos de Eduardo Gonzales Viaña, Cosas del Cuerpo de José Watanabe, KATATAY. Revista Crítica de Literatura Latinoamericana (N°1 al N°9), Aprendizaje de la limpieza de Rodolfo Hinostroza. Aquí podrás ver la lista completa de los Libros recibidos en donación julio 2012.

Por otro lado, la CASLIT ha adquirido varios números de la Revista de Crítica Literaria Latinoamericana. Aquí podrás enterarte de la lista completa de Libros adquiridos julio 2012, que ya puedes pedir en nuestra biblioteca.



Durante el mes de julio, novelas, historias de ficción y clásicos de la literatura peruana, se encuentran entre los libros más solicitados en la Biblioteca Mario Vargas Llosa. Aquí los volúmenes más pedidos:

Sangama de Arturo Hernández

Relato ficticio, basado en una expedición que el autor realizara de joven al corazón de la selva virgen en busca de cauchales. Ambientada en la época de la bonanza cauchera, la novela inicia con la llegada de Abel Barcas, un joven en busca de mejora económica, al pueblo de Santa Inés. Luego de ayudar a liberar al pueblo de la opresión de un cruel gobernador, el personaje recibe la oferta de hacerse socio de una compañía cauchera y partir en busca de nuevos tierras ricas en caucho iniciando  la amistad entre Abel Barcas y Sangama, el héroe mítico de la novela.

César Vallejo. Obras Esenciales de la PUCP

En la presente selección a cargo de Ricardo Silva Santisteban, se han escogido las obras más importantes del gran poeta peruano. Con excepción de Los heraldos negros, del que se publican los poemas más representativos, se ofrece en su integridad la obra poética completa a partir de Trilce. Se presentan también sus mejores relatos y piezas teatrales. Finalmente, de su labor de cronista y de teórico de la literatura, se han seleccionado apretadas pero sustanciosas secciones. Una iconografía y una biografía selectas completan el libro.

La Tía Julia y el escribidor de Mario Vargas Llosa

Marito o Varguitas vive con sus abuelos porque sus padres están fuera del país, trabaja en la radio y empieza a orientarse en el campo de la literatura. Es en este tiempo que comienza la relación con Julia con quien termina casándose a pesar de la oposición de su familia. Por otro lado, en la radio conoce a su primera inspiración verdadera: Pedro Camacho que es un autor boliviano que compone guiones de radionovela y cuyas historias se entrelazan con las aventuras del protagonista.

Todos los libros de la Biblioteca Mario Vargas Llosa pueden ser consultados para su lectura en sala de manera gratuita, solo presentando DNI. El horario de atención es de martes a domingo de 10:30 a.m. a 7:00 p.m.

Fuente: [CasLit].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's