Hoy se inicia VIII Congreso Internacional de Literatura, Memoria e Imaginación de América Latina y El Caribe


Hoy martes 14 de agosto se inicia el VIII Congreso Internacional de Literatura, Memoria e Imaginación de América Latina y el Caribe en la ciudad de Lima. La inauguración será en el Auditorio de Petroperú, a las 10:30 a.m., incluye discursos y una presentación musical.

En seguida habrá una primera conferencia magistral a cargo de la Dra. Isabelle Tauzin, destacada estudiosa francesa, quien disertará sobre la novela Abril rojo, de Santiago Roncagliolo. Los demás días el congreso se desarrollará en la Casa de la Lite el Instituto Riva-Agüero de la PUCP. El ingreso a las actividades es completamente libre. El programa completo puede ser observado en el siguiente enlace: http://limeim.weebly.com/index.html.

Luego de esta ceremonia, el VIII Congreso, organizado por el Instituto Riva-Agüero de la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos abrirá la lectura de ponencias, a partir de las 2:30 p.m., en el local del Instituto Riva-Agüero, Jr. Camaná 459, Centro Histórico de Lima.

Las mesas, integradas por cuatro ponentes, serán simultáneas y abordarán los más diversos tópicos (autores, obras, géneros, temas, movimientos, corrientes, oralidad, escritura) de las literaturas hispanoamericanas a lo largo de su extenso desarrollo histórico en lengua española y en los idiomas amerindios.



El primer día se cierra con un espacio dedicado a la presentación de libros y otras publicaciones de reciente aparición.

El miércoles 15 el desarrollo de las ponencias será por partida doble, en dos locales cercanos. En La Casa de la Literatura Peruana, las mesas comenzarán a funcionar a partir de las 8.30a.m. hasta las 10.30a.m., en que habrá un receso para trasladarse al Instituto Riva-Agüero, donde la Dra. Jerusa Pires, de la PUC, Sao Paolo brindará la conferencia magistral del segundo día.

Las sesiones se reiniciarán en la tarde, a partir de las 2:30 p.m, tanto en la Casa de la Literatura Peruana, como en el Instituto Riva-Agüero, hasta las 6p.m. Como cierre de las actividades del 15 de agosto, se realizará un homenaje a tres distinguidos escritores peruanos: Óscar Colchado, Oswaldo Reynoso y Carlos Germán Belli. Los discursos estarán a cargo de tres distinguidos especialistas: Mauro Mamani, Eduardo Huárag y Camilo Fernández Cozman.

El jueves 16, todas las mesas de ponencias funcionarán en el Instituto Riva-Agüero, desde las 8.30 a.m. hasta las 12p.m. A mediodía, el Dr. Antonio González Montes, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, dictará la conferencia magistral del tercer día.

La lectura de ponencias se reiniciará a las 3.00 p.m. hasta las 6. 30 p.m. Los ponentes de este VIII Congreso, más de 150, vienen de todas partes del mundo y tendrán oportunidad de dialogar y de intercambiar experiencias y conocimientos acerca de nuestras literaturas. La clausura será a las 7 p.m., en el Instituto Riva-Agüero. Habrá también exhibición y venta de publicaciones. Las inscripciones se realizarán el día de la inauguración.

Fuente: [CasLit].



Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's