Ir al contenido principal

Exposición en el MALI de Carlos Baca-Flor, el último académico


El Museo de Arte de Lima - MALI presenta hasta el 28 de octubre de 2012 una de las mayores exposiciones panorámicas de Carlos Baca-Flor (1869-1941), considerado como el último de los grandes maestros académicos de la historia artística peruana. Gracias al generoso patrocinio de la Banca Privada del Banco de Crédito BCP, la exposición titulada Carlos Baca-Flor, el último académico, ofrece al público una nueva mirada al trabajo de este artista, cuya obra constituyó el núcleo inicial de la colección permanente del Museo de Arte de Lima en la década de 1950.

La muestra, curada por Ricardo Kusunoki, Natalia Majluf y Luis Eduardo Wuffarden, presenta más de trescientas piezas, entre dibujos, pinturas, esculturas y documentos que ilustran su vida y obra. La muestra pone particular énfasis en su periodo formativo y, en especial, en las obras que creó en Chile, un período que empieza a ser mejor conocido a partir de las investigaciones realizadas en el marco de esta exposición. El visitante podrá apreciar la evolución de su larga etapa formativa en las academias de Chile y Europa, así como sus vistas de París nocturno, los grandes retratos que le dieron fama y su más importante cuadro de historia, El rescate de Atahualpa, que testimonia el genuino interés de Baca-Flor por el pasado peruano.




La  figura de Baca-Flor está estrechamente ligada a la historia del Museo de Arte de Lima - MALI, pues el fondo Baca-Flor, adquirido a las herederas del artista en 1955, constituye el núcleo inicial de su colección permanente.Carlos Baca-Flor, el último académico es una gran oportunidad para admirar casi todo ese acervo, junto con numerosas piezas prestadas por varios museos y por coleccionistas institucionales y particulares, muchas de las cuales permanecían inéditas.

CARLOS BACA-FLOR, EL ÚLTIMO ACADÉMICO, ES UNA EXPOSICIÓN DEL MALI QUE REÚNE ALREDEDOR DE TRESCIENTAS PIEZAS DE UNO DE LOS PINTORES ACADÉMICOS MÁS IMPORTANTES DE LA HISTORIA ARTÍSTICA DEL PERÚ.

La muestra presentada gracias al patrocinio de la Banca Privada del Banco de Crédito BCP, incluirá alrededor de trescientas obras entre pinturas, dibujos, esculturas y documentos que ilustran la vida y obra del artista.

Se trata de la más ambiciosa exposición jamás dedicada a la obra del artista.
La muestra incluye obras inéditas de colecciones privadas.

Con Carlos Baca-Flor, el último académico, el MALI da continuidad a su serie de exposiciones dedicadas a los artistas peruanos más destacados del siglo XIX.

Carlos Baca-Flor, el último académico, estará acompañada por una publicación que busca ser la más completa monografía que se haya dedicado al pintor.

Curaduría: Natalia Majluf, Luis Eduardo Wuffarden y Ricardo Kusunoki.
Lugar: Salas 1 y 3 del MALI
Temporada: Hasta el 28 de octubre
Visitas: Martes a domingo de 10:00 a 20:00 h. | Sábados hasta las 17:00 h. | Cerrado los lunes.
Auspicio: Banca privada del Banco de Crédito BCP.
Ingreso: Mínima: S/ 6.00 | Sugerida: S/ 12.00 | Estudiantes, mayores de 65 años y menores de 12 años: S/ 4.00 | Domingos populares: S/ 1.00 |Ingreso libre para miembros del Programa Amigos del Museo y alumnos MALI.

Fuente: [MALI].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skandalo "El reencuentro" llega a Trujillo para deleitar a Fans

El grupo musical Skandalo, nombrado por todas las radios del Perú como el mejor grupo juvenil de cumbia en los años 2000, 2001 y 2002 llega a nuestra ciudad por su temporada de Fiestas Patrias a ofrecer a todas sus fans lo mejor de su música y encanto, así lo informó Eduardo Aldave productor de Espectáculos.
Luego de 10 años Luigi Carbajal, Luis Sánchez, Giovani Crall y Ricky Trevitazo con la experiencia  y su talento dan inicio a una nueva aventura musical llamada "EL REENCUENTRO", acaparando los medios locales con sus presentaciones por todo el país las cuales se dan con todo el éxito esperado.
Por primera vez  en esta temporada realizarán presentaciones con el REAL FANTASY CIRCUS en el Real Plaza de Trujillo desde hoy 22 de Julio al 15  de Agosto.
HISTORIA
El grupo Skandalo inicia sus actividades por el año 99 con los integrantes Ricky Trevitazo, Luigi Carbajal, Luis Sánchez y Ronald Trevitazo iniciando una carrera llena de éxitos. 
Skandalo fue el primer g…

Función Elogio a la Danza en la Biblioteca Nacional con Talía Castro-Pozo

Tras exitosa carrera en Nueva York bailarina peruana Talía Castro-Pozo presentará solo de danza en homenaje a Yma Sumac en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional Talía Castro-Pozo bailarina y actriz peruana que ha retornado a Lima luego de 16 años de exitosa carrera en el extranjero, participará con un solo de danza en homenaje a Yma Sumac, en el III Festival Internacional de danza Elogio a la Danza, este lunes 12 de diciembre en una función de Gala en el Teatro Mario Vargas Llosa de Biblioteca Nacional, a las 7.00pm. Se trata del mambo que se hiciera famoso en la voz privilegiada de la legendaria cantante peruana y que ahora cobra nueva fuerza en la interpretación de Talía Castro-Pozo. Desde que salió de Lima, Talía continuó sus estudios en Nueva York, la meca del ballet clásico y ciudad más cosmopolita del mundo, en la Escuela del American Ballet. También estudió Arte Dramático, Literatura e idiomas. "Vivir 16 años lejos del Perú nunca cortó mis raíces porque…

Anita Santivañez se confiesa. Hijita de 2 años seguira sus pasos

Popular cantante festeja este domingo su 16° aniversario artístico con lluvia de estrellas del folclore y la cumbia

HIJA SIGUE LOS PASOS A ANITA SANTIVAÑEZ


            Tiene apenas dos años y ocho meses y ya es toda una artista. Canta y baila con total frescura y es el orgullo de su famosa mamá, Anita Santiváñez, quien a puertas de celebrar su 16 aniversario el domingo 30 en la Cooperativa Huancayo, en El Agustino, confiesa con la sonrisa en los labios que Angheline Belen nació con el arte en sus venas y que la apoyará en todo si es que elije dedicarse a la música.

            "Muchas cosas han pasado desde que me enteré que estaba embarazada. Angheline es esa luz que mi vida necesitaba, pues su llegada me convirtió no solo en la mujer más feliz de la tierra, sino también en la más orgullosa. Soy una madre soltera, como dice mi canción, y tengo todo lo que necesito para seguir adelante y trabajar para darle a mi hija todo lo que necesite", señala Anita Santibáñez.