Exposición de pinturas "Thanatos" de la artista Carmen Reátegui en el Centro Cultural Inca Garcilaso


La curadora de la exposición, Susana Torres, nos dice sobre la muestra:

"Las rosas estuvieron siempre vinculadas a la mujer y a la belleza, pero además profundamente a la vida y a la muerte. A la relación intensa que las vincula en el entrelazamiento del eros y el thanatos.

Se dice que la primera rosa blanca surgió cuando Venus nació de las aguas. Y la primera rosa roja aparece al teñirse la anterior de sangre, cuando sus espinas hieren a la misma diosa en su carrera vana por socorrer al querido Adonis en trance de muerte.

Pero la naturaleza que de ese modo se transfigura es también la humana. Así lo intuye y propone Carmen Reátegui en sucesivas interpretaciones pictóricas de los ciclos de la rosa".



Artista visual y pintora de profesión, Carmen Reátegui desarrolla proyectos donde el rito y la ofrenda se mezclan en actos simbólicos y colectivos.

De carácter propiciatorio, su trabajo siempre nos invita a reflexionar sobre nuestra identidad personal y social. Su obra toda es un llamado a la comunión de opuestos en un país de “todas las sangres”.

Inauguración: viernes 24 de agosto, a las 7:00 pm.

Lugar: Centro Cultural Inca Garcilaso (Jr. Ucayali 391, Lima).

Horario de visita: Del 24 de agosto al 7 de setiembre, de lunes a sábado, de 10 am a 7:30 pm, y domingos de 10 am. a 6 pm.

Fuente: [C.C. Inca Garcilaso].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's