Conversatorio Artec 2009-2012: Encuentros de artes electrónicas en la Fundación Telefónica


Es un Conversatorio en torno al desarrollo de los últimos 4 años del Foro Nacional de Artes Electrónicas y la valoración de espacios de difusión e interacción entre artistas y las comunidades.

El foro nacional de artes electrónicas artec (2009-2012) es un espacio que reúne anualmente una selección de exploraciones artísticas realizadas con medios electrónicos, en un contexto de interacción directa con el público.

El foro consta de exposiciones artísticas, que incluyen video arte, instalación interactiva y arte sonoro, asimismo una muestra de instrumentos y equipos, y finalmente una serie de performances, conciertos, simposios y seminarios, en los cuales han destacado artistas nacionales y extranjeros tales como Francisco López (Sonido, España), Beno Juárez (Fabricación digital, Perú), Christian Galarreta (Sonido, Perú), Constantine Katsiris (Sonido/video, Canadá), Colectivo Auxiliar (Video, Perú), Alejandro Cornejo (Sonido, Perú), entre otros.




Participan del conversatorio:

Álvaro Pastor (Lima)
Artista audiovisual y Arquitecto. Curador del Foro Nacional de Artes Electrónicas (2009-2012). Director de LaCasaIda.org (2006) asociación que fomenta el desarrollo de las artes electrónicas en Perú. Docente e investigador de la experimentación artística y tecnologías digitales, miembro del Instituto Arte Electrónica (iaeperu.org)

Juan Enrique Ahón (Lima)
Licenciado en Composición Musical con Medios Electroacusticos Jefe Encargado del Laboratorio de Música Electroacústica y Nuevos Medios en Conservatorio Nacional de Música. Docente en Conservatorio Nacional de Música del Perú

Dante Gonzáles (Lima)
Productor musical, tiene una larga trayectoria en distintos proyectos musicales que abarcan desde la experimentación hasta post producción de música techno. Inversor de mente, Estación perdida, El hangar de los mecánicos, son algunos de los nombres de sus proyectos musicales en los últimos 15 años. Experto coleccionista de hardware musical.

Marco Valdivia (Arequipa)
Realiza investigación, gestión cultural y creación sonora y visual; explora las posibilidades del trabajo con sonido e imagen en movimiento como medios de expresión. Es Coordinador de Asim’tria, plataforma para la experimentación, investigación y desarrollo de la Creación en Medios alternativos, Ciencia, Tecnología y Cultura Libre. Perteneciente a  Asociación Cultural Cantera.

Se realizará el viernes 17 de agosto, a las 7:00 pm, en el auditorio de la Fundación Telefónica.

Fuente: [Fundación Telefónica].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's