Ciclo de cine peruano en el Mincu proyectará dos películas imprescindibles


Como parte del “Ciclo de cine peruano” que desde hace ya varios meses se viene presentando en la sala de cine Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura, la Dirección de Industrias Culturales (DIC) ha programado, para este fin de semana, la proyección de las películas "Si te vi no me acuerdo" e "Illary".

Dirigida por Miguel Barreda, Si te vi no me acuerdo es una ‘road movie’ que narra la historia de tres personajes que se dirigen hacia Arequipa por diferentes motivos.

La carretera Panamericana sur es el escenario donde el camino de ‘Lagartija’, un arequipeño que regresa de Europa por la muerte de su padre; Eva María, una cajera de supermercado con deseos de irse a Argentina; y Jo, un fotógrafo alemán que quiere llevar una momia inca de 500 años de antigüedad como ofrenda al volcán Misti, se entrecruza en una serie dificultades que les dejarán valiosas lecciones de vida.

Dos mujeres que desconocen que son hermanas de padre son las protagonistas de Illary, película del director Nilo Pereira.



La crisis política de los ochenta obliga a la familia de ambas a emigrar a Lima, donde cada una opta por un modo de vida diferente: mientras que Ana es una obediente suboficial de inteligencia, Eva es una entusiasta activista estudiantil. La historia dará un giro cuando un atentado al puesto militar en el que se encuentra Ana culmine un enfrentamiento entre las hermanas.

Las películas se reestrenan este sábado 25 y domingo 26 en la sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja) a las 19.00 hrs. El ingreso a las funciones es totalmente libre.

Fuente: [MINCU]. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's