viernes, 10 de agosto de 2012

Buenos ejemplares para el fomento de la lectura en los niños y jóvenes durante el mes de agosto en el Caslit


Leer siempre será un placer, sobre todo en un espacio tan acogedor como el que ofrece la Biblioteca Mario Vargas Llosa, que el pasado mes de julio atendió a 4,851 personas, y este mes de agosto pretende atender muchos más lectores. Cabe señalar que entre nuestros asiduos lectores destaca en su gran mayoría el público infantil y juvenil.

Un perro muy raro de José Watanabe

Notable cuento de uno de los poetas más destacados de la generación del 70, que también incursionó con éxito en la literatura infantil.

Este cuento tiene como protagonista a un curioso can. Un buen día un perro se acerca a don Nicolás, un anciano que vive cerca del puerto, y le pide comida. Pronto el anciano le toma cariño y ambos se hacen muy amigos. Pero el amigo de don Nicolás no es un perro cualquiera, es un perro muy raro: no le gusta comer comida de perro ni morder a los carteros ni nada de lo que suelen hacer los perros.

Algún tiempo después, don Nicolás descubrirá el secreto de su compañero y quedará muy sorprendido: su nuevo amigo no solo es un perro muy raro sino también alguien muy especial.



Fonchito y la luna de Mario Vargas Llosa

Este libro es la primera incursión en la literatura infantil de nuestro Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa. En el cuento conoceremos la historia de un niño que se enamora, pero este amor se torna complicado: su pequeña amada, Nereida, le impone una condición.
Descubre con Fonchito que no existe nada que uno no pueda hacer por un ser querido, ¡incluso si éste te pide la Luna!

Cuentos latinoamericanos para niños de Hildebrando Pérez y Arturo Corcuera

Esta es una colección de seis historias que nos invitan a conocer un mundo mágico donde aprender sobre otros países y sus costumbres en compañía de divertidos personajes.

Todos estos libros pueden ser consultados para su lectura en sala de manera gratuita en la Biblioteca Mario Vargas Llosa de la Casa de la Literatura Peruana. Solo presentando tu DNI, de martes a domingo de 10: 30 a.m. a 7: 00 p.m., podrás acceder a estos y muchos otros libros. ¡Te esperamos!

Fuente: [CasLit].

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada