sábado, 18 de agosto de 2012

Actividades por la celebración del Día del Niño en la CASLIT


Nuestro país celebra cada tercer domingo de agosto el día del niño y la Casa de la Literatura Peruana homenajeará a los más pequeños con distintas actividades durante este fin de semana.

Hoy sábado 18 de agosto, 3:30 p.m. a 5:00 p.m., en la Sala Infantil, se realizará el Taller de animación a la lectura “Pintando mi lectura”, dirigida a niños entre siete a diez años.

A las 6:00 p.m., en la Sala 15, se presentará la obra de teatro infantil “Luna, lunita”, a cargo del grupo Sasá Teatro. Esta es una versión libre de títeres y pantomima para niños y público en general que inculca en los menores el valor de la responsabilidad.

Aquí se cuenta la historia de Luna, una niña de 9 años que al encontrarse sola prefiere ver la televisión a hacer las tareas escolares. Este sentimiento de culpa hace que la niña sueñe una serie de situaciones. Esta producción teatral de Sasá Teatro no solo divierte y entretiene a grandes y chicos sino también conllevan un aporte de valores y pedagogía.



El domingo 19 de agosto, Día del Niño, se realizará un espectáculo infantil de cuentacuentos titulado “Alguna vez leí”, a cargo de Gabriela Sánchez Calero, donde los más pequeños participarán en la construcción de divertidas historias.

La cita es a las 3:00 p.m. en nuestro auditorio. A las 6:00 p.m. tenemos teatro familiar con el Grupo Stanislavski, que presentará una adaptación de “Bodas de sangre”, obra teatral de Federico García Lorca.

Además todos los niños que nos visiten podrán participar en visitas guiadas especiales a nuestra exposición “César Vallejo, 120 años de vida” y recibirán globos, postales e ilustraciones para colorear basados en Mitos, Leyendas y Cuentos infantiles peruanos.

Fuente: [CasLit].

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada