7mo Festival de Música Ensambles



Este año, cambiamos de género, y el Festival de Música Ensambles dedica su programación al jazz. Es así que presentaremos reconocidos temas de compositores clásicos como Beethoven, Bach, Tchaikovsky, Brahms, entre otros, a ritmo de JAZZ.

Los invitados internacionales, Mike del Ferro (Holanda), Rodrigo Villanueva (México), Edward Pérez (Estados Unidos), Linda Briceño (Venezuela)  y Ricardo Cavalli (Argentina), compartirán escenario con la Jazz Jaus Big Band (Perú), dirigida por Carolina Aráos.

Asimismo, tendremos impro sessions y talleres que estarán a cargo de  los invitados internacionales; y se presentará en calidad de ESTRENO la obra ganadora del VI Concurso de Composición Musical “Inocencia perdida” de Noel Marambio. Todas las actividades serán de ingreso libre y se realizarán en los auditorios descentralizados.




Lunes 20
Lugar: Anfiteatro del Parque Kennedy
7:00pm Impro session. Músicos invitados de Holanda, México, Estados Unidos y Argentina.

Martes 21
Lugar: Auditorio Británico Pueblo Libre
10:00 am Taller: jazz introducción al género, a cargo de Estados Unidos.
12:00 M Taller: El saxo y la improvisación en la música popular, a cargo de Argentina.
7:30 pm Impro session. Músicos de Holanda, México, Estados Unidos, Venezuela y Argentina.

Miércoles 22
Lugar: Auditorio Británico San Miguel
7:30 pm Concierto Big Band y músicos de Holanda, México, Estados Unidos, Venezuela y Argentina; acompañados de la Jazz Jaus Big Band (Perú). Dirige: Carolina Aráoz.

Jueves 23
Lugar: Auditorio Británico Surco
11:00am Taller: Mejora tu tiempo y tu tiempo te mejorará a ti, a cargo de  México.
3:00am Taller: El piano en el jazz, a cargo de Holanda.
7:30pm Concierto Big Band y músicos internacionales invitados de Holanda, México, Estados Unidos, Venezuela y Argentina acompañados de la Jazz Jaus Big Band (Perú). Dirige: Carolina Aráoz

Viernes 24
Lugar: Auditorio Británico San Juan de Lurigancho
11:00am Taller: La trompeta en el jazz, a cargo de Linda Briceño (Venezuela).
7:30pm Concierto Big Band y músicos internacionales invitados de Holanda, México, Estados Unidos, Venezuela y Argentina acompañados de la Jazz Jaus Big Band. Dirige: Carolina Aráoz

Producción Musical: Ángel Irujo.


Este año inauguramos el Festival con un concierto al aire libre en el Parque Kennedy de Miraflores llevamos el Festival de Música Ensambles a nuestros auditorios descentralizados (Pueblo Libre, San Miguel, Surco y San Juan de Lurigancho) 

Sobre los músicos

Edward Pérez (Estados Unidos - bajo acústico) Estudió jazz y música clásica, llegando a obtener una mención  honorífica en improvisación de jazz en la Interlochen Arts Academy. Dicta clases de bajo  en reconocidas escuelas internacionales. Se ha presentado en diversos escenarios del mundo como en el Vitoria Jazz Festival (Vitoria-Gasteiz, España), International Jazz Festival (Puebla, México), Wolfsburg Jazz Festival (Alemania), Festival del Cajón (Perú), entre otros. 
Videos:
http://www.youtube.com/watch?v=7xd76uoNJPk
http://www.youtube.com/watch?v=YZhMDqEP6CU  

Ricardo Cavalli (Argentina - saxofón)  es uno de los saxofonistas más reconocidos de Argentina, con una creciente proyección en Latinoamérica y a nivel internacional. Enseña improvisación y además de impartir clases en forma particular realiza clínicas y seminarios en múltiples instituciones y contextos de Argentina y América Latina. Ha tocado con músicos como Fred Hersh, Kenny Werner, Ari Hoenig, Paolino Dalla Porta, Stefano Bagnoli, George Garzone, Nasheet Waits, Horacio Fumero, Guillermo Klein, Dario Skenazi, Rez Abazzi entre muchos otros.

Linda Briceño (Venezuela - trompeta), llevó clases de improvisación e historia del Jazz en las más prestigiosas escuelas de Caracas. Así como talleres de trabajo de Big Band con maestros como Dick Griffin y Dave Samuels. Se ha presentado internacionalmente, siendo la más reciente en New York en un concierto como invitada especial con Wynton Marsalis y The Lincoln Center Orchestra

Video:
http://www.youtube.com/watch?v=gXvkHIqXKwc

Rodrigo Villanueva (México - batería) Originario de la Ciudad de México, realizó sus estudios musicales en la Universidad del Norte de Texas con Ed Soph. En ésta última institución obtuvo la licenciatura en Jazz como ejecutante (2001, Magna Cum Laude), y la maestría en Jazz con especialización en arreglo (2003). 

Ha formado parte de distinguidas agrupaciones de jazz, del mismo modo ha obtenido numerosos reconocimientos. En 2010 Rodrigo inicia la compañía de discos Jazzling Records, cuya primer producción discográfica es el más reciente disco del trío del legendario contrabajista de jazz Eddie Gómez titulado: Live In Mexico City.

Video:
http://youtu.be/GoRYFqNMzgQ
Mike del Ferro (Holanda - piano) compositor, pianista y arreglista altamente demandado en la escena internacional que compone e interpreta en un amplio abanico de estilos musicales.
Ha viajado intensamente por todo el mundo, siempre buscando colaboraciones con músicos de culturas muy diferentes a la suya, lo que le ha proporcionado una mentalidad musical muy abierta, construyendo puentes musicales entre culturas que tradicionalmente no se habían llegado a tocar nunca. Ha sabido combinar los elementos de los respetados cánones de la música Occidental con la audacia de la improvisación jazzística, y al mismo tiempo rindiendo homenaje a las antiguas estructuras de la música tradicional de Asia, Sudamérica y África. 

Video:
http://www.youtube.com/watch?v=EvITfxVhWUY&feature=related
Noel Marambio 
Ganador del VI Concurso de Composición Musical 

Composición: Inocencia perdida



Repertorio del Festival:


Tema Compositor 
Nutcracker Tchaikovsky
Raphsody in Blue Gershwin
Cuadros de una exposicion Ravel
  The Marklet Place
  The Great Gate
  Promenade
  The rich and the poor
Toccata y Fuga Bach
Poet and peasent Von Suppe
Hungarian Dance Brahms
Moonlight Sonata Beethoven
Tchaikovsky Concert Piano Tchaikovsky
Bolero Ravel
La  Malagueña Ernesto Lecuona

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's