Recital de piano de Priscila Navarro en el Centro Cultural Inca Garcilaso


El Centro Cultural Inca Garcilaso y el Patronato Peruano de la Música organizan este recital de piano hecho por la talentosa Priscila Navarro.

Priscila Navarro actualmente estudia en la Escuela de Música “Bowers”, en Florida Gulf Coast University, becada por la famosa casa de pianos “Steinway”, bajo la enseñanza del maestro Dr. Michael Baron.  A los 9 años ingresó al Conservatorio Nacional de Música, donde estudió 6 años con la maestra Lydia Hung. Allí recibió el premio a la excelencia académica por 3 años y el primer puesto en su sección durante los 6 años de estudios. Ha sido seleccionada anualmente como solista de la Orquesta Sinfónica Nacional del 2006 al 2009.

En el 2007 ganó el Concurso Nacional de Conciertos organizado por el Patronato Peruano de la Música. Asistió becada a diferentes festivales, entre ellos International Institute for Young Musicians, Kansas e Interlochen, Michigan. Recibió el Maddy Summer Artist Award, por ser una de los 15 mejores solistas entre los 700 estudiantes de Interlochen.


Fue ganadora del Kiwanis Music Festival, Toronto, en la categoría concierto; del Concurso de Conciertos Ars Flores, del Artists Series of Sarasota; y del concurso de la Florida State Music Teachers Asociation, en el que ganó en las categorías de solo y dúo. Así mismo fue finalista internacional en el concurso Jefferson Symphony Orchestra, Denver, Colorado.

En el 2011 le fue otorgada una beca completa para asistir al festival Tanglewood.  En el mismo año, no obstante ser la candidata más joven, obtuvo el primer puesto en el I Concurso Internacional de Piano Federico Chopin realizado en Lima. El premio le valió tomar un curso de dos semanas en la Academia Chopin de Varsovia, Polonia.

Luego de continuar ganando una serie de concursos, Priscila ha alcanzado una gran notoriedad mundial entre las pianistas de su generación.  En su horizonte inmediato se encuentra un hito importante para cualquier pianista: habiendo ganado el Concurso Internacional de Piano de la Sociedad Fryderyk Chopin de Texas, fue galardonada con una presentación en el Carnegie Hall en la ciudad de Nueva York en marzo de 2013.  

Fecha: Miércoles 1 de agosto

Hora: 7:30 pm

Lugar: Centro Cultural Inca Garcilaso (Jr. Ucayali 3921, Lima)

Ingreso libre

Fuente: [CCIncaGarcilaso].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's