viernes, 27 de julio de 2012

Primer concurso departamental del caballo de paso peruano de Junín se hará en agosto


La Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos de Paso, filial junín (ACPCPPJ) viene organizando el I Concurso Departamental de la Región Junín del Caballo de Paso Peruano, el mismo que se llevará a cabo el domingo 5 de agosto a horas 9 a.m. a 6 pm, en el Estadio Municipal de Matahuasi, provincia de Concepción.

En esta oportunidad se contará con la participación del sr. Luis Pablo Vásquez Díaz, juez asignado por la asociación nacional.

En este evento se compararán los mejores ejemplartes de la zona con el fin de mejorar la crianza y reproducción de los mismos, asi como promover esta noble afición, el caballo peruano de paso es el embajador silencioso del Peru, reconocido como el mejor caballo de silla del mundo, y no en vano es una raza equina oriunda de nuestro suelo patrio, protegida por el D:S: 25.919, declarándola patrimonio cultural de la nación.


En esta fecha y escenario se desarrollará también el concurso de enfrenadura, así como el tan esperado y aplaudido concurso de marinera a caballo y a pie.

Fuente: [ACPCPP-Junín].

No hay comentarios:

Publicar un comentario