miércoles, 4 de julio de 2012

Con "Akas Kas, La promesa del Guerrero", Gran Teatro Nacional presentará su primera temporada el 13 de julio


La primera temporada del Gran Teatro Nacional (GTN) se iniciará el próximo 13 de julio con el estreno mundial de la Ópera ballet peruana "Akas Kas, La promesa del guerrero", informó el ministro de Cultura, Luis Peirano.

Detalló que en dicha ópera participarán cinco de los seis elencos artísticos del Estado: Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), Ballet Nacional, Coro Nacional, Elenco Nacional de Folclore y el Coro Nacional de Niños.

"Akas Kas, La promesa del guerrero", con música original del maestro Nilo Velarde, podrá permitir mostrar todo el potencial de este nuevo espacio escénico, y marcará el inicio de una programación de alta calidad que convocará a todos los públicos con un enfoque inclusivo.



Al presentar al público el GTN, Peirano resaltó que “un teatro no es solamente una sala y un escenario, es un espacio muy grande y complejo, en donde se preparan los espectáculos, es una tarea difícil que demanda mucho trabajo”.

“Este teatro pertenece al Perú y a todos los elencos nacionales, no solamente a los que cobija el Ministerio de Cultura, sino a todos los elencos que se puedan formar en el país”, subrayó.

Para ofrecer detalles de la temporada se abrieron las puertas del GTN a la prensa nacional e internacional, y se mostró una performance que causó un gran impacto visual y auditivo gracias al manejo simultáneo de las diferentes tecnologías de avanzada con las que cuenta el recinto en mecánica teatral, iluminación y sonido.


Fuente: [Andina].

1 comentario:

  1. son las 10.30 de la noche de este viernes santo de 2013,acaba de terminar la grabacion de la opera peruana AKAS KAS-la promesa del guerrero,hyas ahora no termina mi emocion al ver que cuando los peruanos nos proponemos,somas capaces de hacer un espectaculo DE NIVEL SUPERIOR,con que cariño se ha ensamblado a la sinfonica nacional,las escuelas de ballet y coros nacionales,especial mente el de niños,interpretes tenores sopranos y especialmente el interprewte del gran sacerdote,yo le pediria al Señor Peirano que esta obra sea represantada con el auspisio del estado en todos los escenarios de EL PERU,francamente la obra lo,vale,.pedro sanz rossi -LIMA PERU

    ResponderEliminar