En estas Fiestas Patrias la Zona Arqueológica de Caral abre sus puertas para el público


EXPOSICIÓN PERMANENTE

MUSEO COMUNITARIO DE VÉGUETA

En este Museo se puede apreciar la exposición permanente: “Vichama, la Ciudad Agropesquera de la Civilización Caral: 4200 años de ciencia y tecnología agropesquera”, que presenta una colección de 270 piezas arqueológicas, como producto de los cinco últimos años de investigación en el complejo arqueológico de Vichama, llevados a cabo por la Zona Arqueológica Caral.

Se puede observar novedosos recursos museográficos y módulos interactivos, que ilustran los diversos aspectos de la sociedad de Vichama y su vinculación con la Civilización Caral.

El museo está ubicado en la Plaza de Armas del distrito de Végueta (en el desvío del km 159 de la carretera Panamericana Norte).


VIAJES EDUCATIVOS

La Zona Arqueológica Caral programa viajes educativos a la Ciudad Sagrada de Caral, reconocida como Patrimonio Mundial en junio de 2009, el sitio arqueológico de Áspero y la playa La Isla.

Conocerá cómo vivían los antiguos caralinos, su organización social, su ideología y cosmovisión, al mismo tiempo que interactuará con los arqueólogos que trabajan en la investigación, restauración y conservación de estos sitios.
Durante la visita, también podrá apreciar el frondoso valle del río Supe, en el cual se produce una diversidad de especies agroecológicas, especialmente, frutales y hortalizas.

ZONA ARQUEOLÓGICA CARAL
Altura km. 184 de la Panamericana Norte
Teléfono: 2052517 – 2052516.
Correo electrónico: [email protected]
Visitas: de martes a domingo de 9.00 a.m. a 5.00 p.m.

Fuente: [MINCU].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's