Ir al contenido principal

Disfruta del cine durante un día en el MALI con EDELNOR hasta el 29 de julio


Del 23 al 29 de julio vuelve el cine al Auditorio AFP Integra del MALI en el marco del proyecto "Un día en el MALI", con ingreso libre gracias a Edelnor. La programación ha sido preparada en colaboración con la Filmoteca PUCP e incluye películas para grandes y chicos:

Lunes 23:

3:00 pm - Hormiguitas, 83'.
5:00 pm - Sintonía de Amor, 106'.
8:00 pm - Algo Para recordar, 114'.

Martes 24:

3:00 pm - El Bosque Animado, 83'.
5:00 pm - E.T., 115'.
8:00 pm - Un Ángel Enamorado, 114'.

Miércoles 25:

3:00 pm - WALL-E, 103'.
5:00 pm - Las Tres Edades, 63'.
8:00 pm - Sabrina, 113'.


Jueves 26:

3:00 pm - La Bella y La Bestia, 85'.
5:00 pm - Luces de la Ciudad, 81'.
8:00 pm - Teatro "El Lenguaje de Las Sirenas".

Viernes 27:

3:00 pm - La Dama y El Vagabundo, 75'.
5:00 pm - El Tenorio Tímido, 88'.
8:00 pm - Teatro "El Lenguaje de Las Sirenas".

Sábado 28:

3:00 pm - Teatro Familiar.
5:00 pm - El Rey León, 85'.
8:00 pm - Teatro "El Lenguaje de Las Sirenas".

Domingo 29:

3:00 pm - Teatro Familiar.
5:00 pm - Monstruos S.A., 88'.
8:00 pm - Teatro "El Lenguaje de Las Sirenas".


Aquí una referencia de las películas:

HORMIGUITAS – Antz de Eric Darnell y Tim Johnson. EE UU, 1998. Animación. 83 min. (Digital). Z-4196 es tan sólo una neurótica hormiga obrera macho, una más entre sus millones de hermanas. Después de bailar con la princesa Bala, se enamora de ella, pero se trata de un amor imposible. Convence, sin embargo, a un amigo para que le ceda su puesto en un desfile militar para poder estar cerca de la princesa. La excavación de un nuevo túnel es supervisada por el general Mandible, una hormiga ambiciosa que convence a la reina de la necesidad de enviar al batallón del hormiguero a la guerra contra las termitas. Y en ese batallón se encuentra el asustadizo y cobarde Z...

SINTONÍA DE AMOR – Sleepless in Seattle de Nora Ephron. EE UU, 1993. Con Tom Hanks, Meg Ryan, Bill Pullman, Ross Malinger. 106 min. (Digital). Annie, una joven periodista a punto de casarse, decide investigar quién es el hombre -viudo y con un hijo- que abrió su corazón en un consultorio sentimental radiofónico que ella escucha todas las noches. Obsesionada, viaja hasta Seattle en complicidad con su jefa para conocer al dueño de la voz que hizo tambalear sus deseos de matrimonio, haciendo que esta increíble historia que empezó a través de la radio se convierta para Annie en una antigua película de antaño que ella adora."Sintonía de amor" fue escogida en el 2008 por el American Film Institute como una de las 10 mejores comedias románticas de todos los tiempos

ALGO PARA RECORDAR – An Affair to Remember de Leo Mc Carey. EE UU, 1957. Con Richard Denning, Deborah Kerr, Cary Grant. Nominaddo a cuatro Oscar. 114 min. (Digital). En esta conmovedora historia de amor, nominada a cuatro Premios Oscar de la Academia, Nickie y Terry  se conocen en un transatlántico y se enamoran perdidamente. Aunque cada uno está comprometido con alguien más, acceden a reunirse en el Empire State seis meses después, si aún sienten lo mismo por el otro. Pero un trágico accidente impide su encuentro y el futuro de los amantes toma un emocionante e inesperado giro.

EL BOSQUE ANIMADO de Angel de la Cruz. España, 2001. Animación. 83 min. (Digital). Todos los días el ocioso Sr. D'Abondo y su fiel criado Rosendo atraviesan la Fraga Cecebre exclamando: 'Así dios me salve si no me parece que estuviera animado el bosque entero'. Un día unos hombres plantan un nuevo inquilino, un engreido poste de teléfono. Aquí comienzan los problemas, y si hay un experto en problemas, ese es Furi, un pequeño y simpático topo enamorado de Linda, y que un día desaparece junto con toda la colonia de topos de la fraga. Los habitantes del bosque se aliarán para solucionar los problemas de la fraga y llevar de nuevo la armonía y la felicidad al bosque.

E. T. de Steven Spielberg. EE UU, 1982. Con Henry Thomas, Dee Wallace, Peter Coyote, Drew Barrrymore. 115 min. (Digital). Un niño llamado Elliott reside con su Mary, su madre, y con sus dos hermanos, Michael y Gertie. Un buen día descubre en el patio de su hogar un extraño ser de otro planeta, olvidado accidentalmente por una misión científica extraterrestre.

UN ÁNGEL ENAMORADO – City of Angels de Brad Silberling. EE UU, 1998. Con Nicolas Cage, Meg Ryan, Dennis Franz, Andre Braugher, Colm Feore, Robin Bartlett. 114 min. (Digital). Basada en el filme “Las alas del deseo” de Wim Wenders. Seth, es un ángel que ansía el mundo sensorial que ha observado pero que no puede experimentar. Debe decidir si permanecer como un ángel y vivir para siempre o renunciar a su inmortalidad para convertirse en un ser humano, arriesgándose para conseguir el amor de Maggie. Ella es una pragmática cirujana cardióloga que no cree en los ángeles… hasta que conoce a Seth.

WALL·E de Andrew Stanton. EE UU, 2008. Animación y ciencia ficción. Premios Oscar a mejor largometraje de animación entre muchos otros premios. 103 min. (Digital). En el año 2700, en un planeta Tierra devastado y sin vida, tras cientos de solitarios años haciendo aquello para lo que fue construido -limpiar el planeta de basura- el pequeño robot WALL·E descubre una nueva misión en su vida (además de recolectar cosas inservibles) cuando se encuentra con una moderna y lustrosa robot exploradora llamada EVE. Ambos viajarán a lo largo de la galaxia y vivirán una emocionante e inolvidable aventura...

LAS TRES EDADES – Three Ages de Buster Keaton. EE UU, 1923. Con Buster Keaton, Wallace Beery,. Margaret Leahy. 63 min. (Digital)
En su primer largometraje en el cine, el genial Buster Keaton hace una parodia de "Intolerancia", de D.W. Griffith, al tiempo que muestra sus dotes dramáticas y cómicas  mientras compite con Wallace Beery por conseguir el amor de Margaret Leahy en tres épocas diferentes: la prehistoria, la antigua Roma y la (entonces) edad moderna: los años veinte.

SABRINA de Billy Wilder: EE UU, 1954. Con Humphrey Bogart, Audrey Hepburn, William Holden. 113 min. (Digital). La joven Sabrina, hija del chofer británico de los poderosos Larrabee, está enamorada del hijo menor de la familia, que coquetea con ella por puro entretenimiento. El padre la envía a Paris, de donde vuelve convertida en una mujer elegante y seductora que trastorna a los dos hermanos Larrabee, tanto al frívolo David como al hermético y adusto Linus.Dirigida magistralmente por Billy Wilder, narra la historia de un amor, primero platónico, y más tarde real, entre la hija del chófer de una acaudalada familia americana, los Larrabee y los hermanos Larrabee.

LA BELLA Y LA BESTIA – Beauty and the Beast de Gary Trousdale, Kirk Wise. EE UU, 1991. Animación. Oscar a mejor banda sonora original y canción original. 85 min. (Digital). Una hermosa joven llamada Bella acepta alojarse en un castillo con una bestia a cambio de la libertad de su padre. La bestia es, en realidad, un príncipe encantado. Para romper el hechizo, deberá ganarse el amor de una preciosa dama antes de que caiga el último pétalo de una rosa encantada.

LUCES DE LA CIUDAD - City Lights de Charles Chaplin. EE UU, 1931. Con Charles Chaplin, Virginia Cherrill, Florence Lee, Harry Myers. 81 min. (Digital). Charlot es un pobre vagabundo sin hogar que conoce y se enamora de una florista ciega. Poco después evita el suicidio de un millonario borracho, quien le hace promesas de amistad eterna por haberle salvado la vida. Inicia un romance con la florista, quien lo toma por un millonario. Charlot consigue el dinero para que la florista pueda someterse a una operación que le devuelve la vista. Qué pasará cuando descubra quien es su benefactor.  Luces de la ciudad, ocupa el puesto número once en la lista de las cien mejores películas elaborada por el American Film Institut.

LA DAMA Y EL VAGABUNDO - Lady and the Tramp de Clyde Geronimi, Wilfred Jackson, Hamilton Luske. EE UU, 1955. Animación. Premio David di Donatello a mejor producción extranjera. 75 min. (Digital). Reina es una preciosa perrita de pura raza que vive feliz en su hogar. Isabel y Jaime, la miman mucho y ella corresponde feliz a sus cuidados. Sin embargo, el día en que sus dueños deciden hacer un viaje, la vida de Reina se ve alterada; la llegada de la tía Clara con sus gatos no provoca más que sobresaltos. Afortunadamente conoce a Golfo, un perro vagabundo muy simpático que le mostrará cómo es la vida de un perro callejero. La Dama y el Vagabundo, uno de los clásicos por excelencia de Walt Disney, ha cautivado a muchas personas de diferente edad a través de los años.

EL TENORIO TÍMIDO – Girl Shy de Fred C. Newmeyer y Sam Taylor. EE UU, 1924. Con Harold Lloyd, Jobyna Ralston, Richard Daniels, Carlton Griffin. 88 min. (Digital). Harold es un aprendiz de sastre, que padece una terrible timidez a la hora de tratar con las mujeres. Cuando le toca atender a una cliente el pobre lo pasa fatal. Paradójicamente, tiene una inclinación a escribir, y desea llevar a un editor su manual de seducción de mujeres, donde asegura tener la suficiente experiencia sobre lo que habla. El caso es que cuando viaja en tren para presentar su libro, conoce a una joven a la que ayuda en su apuro de llevar oculto un perrito, y de la que se enamora locamente. Con lo cual cambia su percepción de las mujeres.

EL REY LEÓN  - The Lion King de Rob Minkoff. EE UU, 1994. Animación. 85 min. (Digital). Narra la aventuras en la sabana africana de Simba, un pequeño león, heredero al trono, que se exilia al ser injustamente acusado de la muerte de su padre, pero que hace buenas amistades y regresa para recuperar lo que es suyo.

MONSTRUOS, S. A. - Monsters, Inc de Pete Docter, Lee Unkrich, David Silverman. EE UU, 2001. Animación. 88 min. (Digital). Monsters Inc. es la mayor empresa de miedo del mundo, y James P. Sullivan es uno de sus mejores empleados. Asustar a los niños no es un trabajo fácil, ya que todos creen que los niños son tóxicos y no pueden tener contacto con ellos. Pero un día una niña se cuela sin querer en la empresa, provocando el caos.

Películas para grandes y chicos del 23 al 29 de julio. | Ingreso libre.
Lugar: Auditorio AFP Integra del MALI.
Hora: De 15:00 a 22:00 h.
Costo: Ingreso libre y gratuito gracias a Edelnor.

Fuente: [MALI].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skandalo "El reencuentro" llega a Trujillo para deleitar a Fans

El grupo musical Skandalo, nombrado por todas las radios del Perú como el mejor grupo juvenil de cumbia en los años 2000, 2001 y 2002 llega a nuestra ciudad por su temporada de Fiestas Patrias a ofrecer a todas sus fans lo mejor de su música y encanto, así lo informó Eduardo Aldave productor de Espectáculos.
Luego de 10 años Luigi Carbajal, Luis Sánchez, Giovani Crall y Ricky Trevitazo con la experiencia  y su talento dan inicio a una nueva aventura musical llamada "EL REENCUENTRO", acaparando los medios locales con sus presentaciones por todo el país las cuales se dan con todo el éxito esperado.
Por primera vez  en esta temporada realizarán presentaciones con el REAL FANTASY CIRCUS en el Real Plaza de Trujillo desde hoy 22 de Julio al 15  de Agosto.
HISTORIA
El grupo Skandalo inicia sus actividades por el año 99 con los integrantes Ricky Trevitazo, Luigi Carbajal, Luis Sánchez y Ronald Trevitazo iniciando una carrera llena de éxitos. 
Skandalo fue el primer g…

Función Elogio a la Danza en la Biblioteca Nacional con Talía Castro-Pozo

Tras exitosa carrera en Nueva York bailarina peruana Talía Castro-Pozo presentará solo de danza en homenaje a Yma Sumac en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional Talía Castro-Pozo bailarina y actriz peruana que ha retornado a Lima luego de 16 años de exitosa carrera en el extranjero, participará con un solo de danza en homenaje a Yma Sumac, en el III Festival Internacional de danza Elogio a la Danza, este lunes 12 de diciembre en una función de Gala en el Teatro Mario Vargas Llosa de Biblioteca Nacional, a las 7.00pm. Se trata del mambo que se hiciera famoso en la voz privilegiada de la legendaria cantante peruana y que ahora cobra nueva fuerza en la interpretación de Talía Castro-Pozo. Desde que salió de Lima, Talía continuó sus estudios en Nueva York, la meca del ballet clásico y ciudad más cosmopolita del mundo, en la Escuela del American Ballet. También estudió Arte Dramático, Literatura e idiomas. "Vivir 16 años lejos del Perú nunca cortó mis raíces porque…

ONE ENTERTAINMENT OFRECE DETALLES DE #SODACIRQUE EN LIMA

ONE ENTERTAINMENT, es la compañía responsable de traer Soda Cirque a Perú. Esta empresa es la asociación entre LatinEmerging Capital, una boutique de PrivateEquity que opera en el mercado regional con el grupo de promotores que en los últimos 8 años ha presentado en Perú espectáculos tales comoSoda Stereo, R.E.M., Shakira, JonasBrothers, Oasis, Metallica, Green Day, Bon Jovi, Red Hot Chili Peppers, entre otros.

SODA CIRQUE, será este gran show que en el 2017 revolucionará la manera de vivir una experiencia de música y arte al poner en escena con la espectacularidad de Cirque Du Soleil, la vida, obra y legado de la banda más importante del rock en español.

El pasado 26 de noviembre en Buenos Aires y con la presencia de los principales ejecutivos de Cirque Du Soleil, miembros de Soda Stereo, familiares de Gustavo Cerati y todo el entorno de la banda, se anunció oficialmente la preparación de este mega evento que saldrá en gira en su primera etapa por 5 países escogidos debido a la tremend…