Culmina Danza Nueva: XXIV Festival Internacional de Lima en el ICPNA



El gran evento internacional, Danza Nueva en Lima, organizado por el Icpna llega a su fín con la participación de Izumi Ashizawa Perfomance (EE.UU). Esta renombrada compañía presenta su importante creación, gracias a la Embajada de los Estados Unidos, la enigmática y envolvente "Dreams in the Arms of the Binding Lady", obra que integra la danza con el teatro y las artes plásticas.

El despliegue coreográfico refleja la atmósfera de la historia de los fantasmas y las técnicas de actuación japonesas por medio de marionetas humanas poco convencionales.

Creado por el Instituto Cultural Peruano Norteamericano en 1988, Danza Nueva:  Festival Internacional de Lima se ha convertido en una de las máximas  celebraciones del arte del cuerpo y el movimiento en el Perú. Cada grupo invitado  ofrece durante una semana funciones, clases maestras, talleres y conversatorios  que permiten al público un intercambio con bailarines procedentes de variados  contextos.



Danza Nueva se realiza de cinco a seis semanas en los meses de junio y  julio. A lo largo de sus 18 ediciones han participado renombradas compañías como  Juilliard Dance Ensemble, Jeune Ballet du Québec, Stephen Petronio Company, Sara  Pearson, Patrik Widrig and Company, Bill Young & Dancers, Balé de Rio Preto, entre  otras.

Este festival se realizará los días 5, 6 y 7 de julio, en el auditorio ICPNA de Miraflores, a las 7:30 pm. Boletería. Informaes e Inscripciones para la clase maestra del día 7 de julio (previa selección: www.icpna.edu.pe / 706-7001 anexo 9126.

Fuente: [ICPNA].



Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's